Advertisment

El estado estadounidense de Dakota del Norte ha emitido una orden de cese y desistimiento contra un servicio de criptomonedas que imita a un banco totalmente autorizado en Liechtenstein. Este servicio lleva el mismo nombre que el token anunciado por el banco. Su sitio web es idéntico al sitio web del banco y su anuncio cripto también era idéntico al del banco, incluido un plan para emitir una stablecoin respaldada por el franco suizo.

Anuncio De Un Banco Suplantado

La Comisionada de Valores de Dakota del Norte, Karen Tyler, emitió una orden de cese y desistimiento el lunes contra Union Bank Payment Coin, alias Ubpc, así como contra sus funcionarios, directores, agentes y empleados. La orden establece que están promoviendo “valores no registrados y potencialmente fraudulentos” en la forma de una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) a los residentes de Dakota del Norte.

Union Bank AG, un banco con licencia completa en Liechtenstein, anunció el 17 de agosto que “será el primer banco del mundo con licencia completa y regulado que emitirá sus propios tokens de seguridad de acuerdo con la autoridad reguladora de Liechtenstein, FMA. El banco también dio a conocer un plan para emitir una moneda de pago de Union Bank que, según afirma, será “una stablecoin totalmente respaldada por una moneda fiduciaria, por ejemplo, el franco suizo”.

El regulador de valores de Dakota del Norte elaboró:

La solicitud del Union Bank Payment Coin parece ser un intento de adquirir fondos fraudulentamente a través de la explotación de un anuncio hecho por Union Bank AG, un banco totalmente autorizado y regulado con sede en Liechtenstein.

El regulador describió, además: “Varios elementos del sitio web de Union Bank Payment Coin ha sido copiados directamente del sitio web de Union Bank AG, incluyendo los elementos estilizados, la fraseología, la información de liderazgo y las imágenes”.

Según el departamento de valores, Union Bank Payment Coin declaró que pretende convertirse en el “primer token de seguridad del mundo respaldado por un banco con licencia completa”. Además de afirmar que la moneda es una “oferta de seguridad”, la empresa afirma que está emitiendo una “stablecoin la cual está totalmente respaldada por una moneda fiduciaria – el franco suizo”, detalló el regulador.

El dominio para Union Bank Payment Coin fue registrado el 29 de agosto, 12 días después de que Union Bank AG hiciera su anuncio del token. El registrante es Bohdan Kozachok, un diseñador web de Vasylkiv, Ucrania. El regulador subrayó que en su sitio web no figura ninguna dirección física, ubicación o país de la organización. Además, la dirección IP de Union Bank AG se encuentra en Liechtenstein, mientras que la de Union Bank Payment Coin se encuentra en Rusia.

La orden del comisionado también señaló que el sitio web de Union Bank Payment Coin tiene “instrucciones sobre cómo invertir comprando los tokens, lo que obliga a los inversionistas a comprar los tokens” con BTC o ETH antes de llenar un formulario de registro en línea.

Medidas Enérgicas Continuas

Esta última orden relacionada con dicha ICO es el resultado de las investigaciones en curso llevadas a cabo por el grupo de investigación sobre ICOs del departamento, establecido para identificar las ICO y las inversiones relacionadas con las criptomonedas que plantean un riesgo para los residentes del estado.

El esfuerzo es parte de la Operación Cryptosweep, una investigación coordinada de múltiples jurisdicciones y un esfuerzo de aplicación que involucra a más de 40 reguladores de valores de EE.UU. y Canadá. Dicha operación ha estado investigando más de 200 casos relacionados con las criptomonedas.

El departamento de valores también esbozó algunas señales de alerta comunes de las ICOs fraudulentas, tales como “informes técnicos plagiados que contienen errores ortográficos y de traducción”. También pueden incluir “equipos ejecutivos ficticios representados por fotos de stock en Internet, direcciones y números de teléfono falsos, [y] falsos comerciales por celebridades”. Promesas como “ningún riesgo y altos rendimientos” y “falsas afirmaciones sobre el cumplimiento de la legislación sobre valores” también son frecuentes.

En septiembre, el departamento emitió órdenes de cese y desistimiento contra tres empresas por promover ICOs no registradas en el estado, seguidas de otras tres en octubre.

¿Qué opinas acerca de que esta ICO pretenda estar relacionada con un banco regulado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Departamento de Valores de Dakota del Norte y Union Bank AG.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube