Advertisment

El gobierno surcoreano ha sido criticado por no hacer lo suficiente para ayudar a prevenir el hackeo de las plataformas de intercambio de criptomonedas. Los datos obtenidos por los reguladores muestran que tres plataformas de intercambio de criptos fueron hackeadas con daños de casi mil millones de dólares, después de haber pasado por una inspección del gobierno. Mientras tanto, uno de las mayores plataformas de intercambio de la nación, Upbit, ha negado el rumor de que también haya sufrido un ataque similar.

Incidentes de Cripto Hackeo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, el Ministerio de Información y Comunicación, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional de Policía han presentado a la Asamblea Nacional datos sobre incidentes de hackeos a plataformas de intercambio de criptomonedas, informaron el lunes los medios de comunicación locales.

Min Kyung-wook.

Min Kyung-wook, miembro de la Comisión de Información y Comunicaciones de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, reveló que los datos muestran siete incidentes de piratería informática. Resultaron en la pérdida de 128.800 millones de won (~US$115 millones) en criptomonedas, reportó el Korea Daily.

El gobierno ha llevado a cabo un control de seguridad en 31 plataformas de intercambio de criptos, detalló la agencia de noticias, añadiendo que 10 de ellas fueron inspeccionadas entre septiembre y diciembre del año pasado, mientras que las otras 21 de enero a marzo de este año.

Los reguladores aconsejaron a las plataformas que tomaran medidas inmediatas para mejorar una serie de áreas tales como la “falta de un sistema de seguridad de la información como cortafuegos, falta de control de acceso al sistema, [y] insuficiente prevención de códigos maliciosos”.

Gobierno Sur Coreano Es Criticado

Del daño total de 128.800 millones de won, 110.000 millones de won (~98,5 millones de dólares) en criptomonedas fueron robados de tres plataformas de intercambio de criptos. Estas tres “fueron hackeadas incluso después de recibir los controles de seguridad del gobierno”, señala la publicación. “El gobierno ha sido criticado por no poder tomar medidas efectivas contra el problema de seguridad de las plataformas.”

El primero de los tres es Youbit. La plataforma fue inspeccionada por el gobierno el 26 y 27 de octubre del año pasado, pero fue posteriormente hackeada menos de dos meses después, el 19 de diciembre. La violación de la seguridad provocó la pérdida de unos 25.900 millones de won (~ 23,2 millones de dólares).

Coinrail fue inspeccionado los días 8 y 9 de febrero y fue hackeada el 10 de junio, con daños de unos 53.000 millones de won (~47,5 millones de dólares), citó la publicación las conclusiones del gobierno.

Una de las mayores plataformas de intercambio de criptos del país, Bithumb, fue inspeccionada dos veces por el gobierno, el 29 y 30 de noviembre del año pasado y nuevamente el 22 y 23 de febrero, detalló la agencia de noticias. Sin embargo, el 19 de junio, sufrió una brecha de seguridad y perdió cerca de 35 mil millones de won (~$31.4 millones). Sin embargo, la plataforma redujo su estimación de pérdidas a unos 19.000 millones de won (~ 17 millones de dólares) días después.

El legislador Min criticó al gobierno, señalando:

Los incidentes de hackeo se produjeron incluso en los lugares donde el gobierno realizó directamente los controles de seguridad.

Citando que “el gobierno aún no ha establecido reglas claras para las criptomonedas “, el profesor Lim Jong-in de la Escuela de Graduados en Seguridad de la Información de la Universidad de Corea afirmó que “como Bithumb y otras plataformas actúan como instituciones financieras en realidad, el gobierno debería establecer un sistema regulador basado en esto”. Cree que si los reguladores los dejan como están, “el daño será exponencial”.

Upbit Niega Rumores De Ataque Hacker

Con noticias de múltiples brechas de seguridad en varias plataformas de intercambio de cripto, todos los ojos están puestos en una de las principales plataformas de intercambios por volumen de la nación, Upbit. Ha habido varios rumores de que la plataforma respaldada por Kakao ha sido hackeada a pesar de que Upbit los ha negado sistemáticamente.

El 8 de julio, la plataforma de intercambio emitió una declaración en respuesta a un rumor en particular que, según dijo, había surgido “en muchas comunidades” el domingo. Citando que el rumor es falso, la plataforma escribió:

Todos los activos de los clientes en Upbit se mantienen seguros… La gran cantidad de movimiento de monedas que se encuentra a través de las comunidades es parte de la actualización del sistema de gestión de billeteras, y el trabajo se hace bajo el entorno de seguridad estrechamente gestionado de Upbit… Esperamos que su inversión no se verá perjudicada debido a falsos rumores.

¿Qué opinas de que el gobierno coreano sea criticado por dichas violaciones de seguridad? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Upbit, y Joongang Ilbo.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube