Advertisment

Hoy jueves, 15 de noviembre, la gran mayoría de la comunidad cripto está obsesionada con el polémico hard fork Bitcoin Cash (BCH) y mirando el espectáculo con gran anticipación. Aproximadamente a la 1:00 p.m. EST, los mineros que apoyaban ambas implementaciones iniciaron el proceso de actualización de la red para cambiar el conjunto de reglas del protocolo Bitcoin Cash. Actualmente, en el momento de la publicación, la cadena se ha dividido y el lado de Bitcoin ABC está tres bloques por delante de la cadena de Bitcoin SV en el hard fork.

Ha llegado el día de la tan esperada actualización de la red Bitcoin Cash (BCH), donde el protocolo experimentará algunos cambios en las reglas de consenso. Sin embargo, este cambio particular en el conjunto de reglas tiene dos implementaciones de clientes diferentes que compiten entre sí y que son incompatibles: Bitcoin SV y Bitcoin ABC. Ha habido muchos debates e insultos en las redes sociales, pero hoy en día muchos defensores de BCH creen que el hashrate triunfará en última instancia en esta discusión.

Según datos procedentes de Coin Dance cash, aproximadamente a la 1:00 p.m. EST el primer bloque ABC fue encontrado por el pool de minería de Bitcoin.com a la altura del bloque 556767. Bitcoin.com extrajo otro bloque a la altura 556767 con el nuevo conjunto de reglas de la implementación de Bitcoin ABC. Después de la extracción del primer bloque, el CEO de Bitmain, Jihan Wu, felicitó a Bitcoin.com por la red social Twitter.

El primer bloque de Bitcoin SV minado.

Luego, alrededor de la 1:22 p.m. EST, el primer bloque de Bitcoin SV fue minado a la altura 556767 por Mempool, cimentando la bifurcación de la cadena Bitcoin Cash. Poco después de que SV Pool encontrara otro bloque a la altura 556768, la cadena tenía un total de dos bloques. Bitcoin.com encontró el bloque 556769 en el lado ABC de la cadena y luego capturó los bloques 556770 y 556771.

El estado actual de ambas cadenas a la 1:55 p.m. EST. 15 de noviembre de 2018.

El grupo de Bitcoin.com encontró los bloques 556772 y 556773, dando a la cadena ABC una ventaja de cinco bloques. BTC.com encontró el siguiente bloque a la altura 556774 en el lado ABC de la cadena, pero la cadena SV encontró algunos bloques más (556769, 556770,556771). Aunque los sitios de datos han estado rezagados debido al tráfico, la cadena SV ha sido más lenta en mostrar los bloques procesados. A la 1:55 p.m. EST, la cadena ABC tenía una ventaja de tres bloques por delante de la cadena SV.

Hay varios lugares en línea donde la gente puede seguir viendo el desarrollo de la bifurcación en tiempo real, ya que muchos sitios de datos analíticos están disponibles. Coin Dance cash tiene mucha información en el sitio web, incluyendo los bloques BCH recientemente extraídos, hashrate y distribución, recuento de nodos, y más. El sitio web Ramen.chopsticks.cash muestra cuatro gráficos que contienen las implementaciones BCH separadas, incluyendo Bitcoin ABC, SV, Unlimited y Naybc. Los colores corresponden a la firma ECMH del contenido de cada bloque y ayudan a distinguir los bloques equivalentes independientemente del orden de las transacciones, explica el sitio web. Forkmonitor.info, una herramienta creada por Bitmex, muestra múltiples nodos BCH y monitorea el chaintip de las cadenas para cualquier bifurcación. Del mismo modo, el sitio de datos Fork.btc.com también muestra a los espectadores si la cadena BCH se ha dividido o no de manera visual. Los usuarios también pueden monitorizar Twitter y el foro Reddit r/btc para obtener opiniones sobre el hard fork de BCH.

A pesar de que el hard fork ha comenzado, se recomienda encarecidamente no realizar transacciones en ninguna de las cadenas hasta que el polvo se haya asentado entre ambas cadenas y una de ellas obtenga una ventaja significativa de la otra. Existe la posibilidad de que una transacción de BCH se repita en ambas cadenas por accidente, a menos que el remitente ya haya dividido las monedas utilizando algunas de las herramientas disponibles en línea. Los sitios web mencionados anteriormente, Twitter, r/btc, y especialmente noticias.Bitcoin.com tendrán mucha atención a la estabilidad de la red en el transcurso de las próximas horas y días, y seguiremos informando sobre el asunto.

¿Qué opinas del hard fork de la red Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, Coin Dance, Fork Monitor, y Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube