Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Huobi, quiere entrar al mercado japonés mediante la adquisición de la participación mayoritaria en una de las 16 plataformas de intercambio de criptomonedas aprobadas por el gobierno del país. La compañía dice que planea “escalar agresivamente esta plataforma de comercio hasta convertirla en la más grande de Japón”, con la vista puesta en la expansión global en el futuro.

Huobi Entra En El Mercado Japonés

Huobi se está expandiendo en el mercado japonés al adquirir una participación mayoritaria en Bittrade, una plataforma de intercambio de criptomonedas aprobada por el gobierno japonés.

El propietario de Bittrade anunció el miércoles 12 de septiembre que la filial de Huobi Global, Huobi Japan Holding Ltd., “tomará una participación mayoritaria” en la plataforma de intercambio. Hablando de su asociación estratégica con Huobi, el empresario singapurense Eric Cheng, propietario del 100% de Bittrade, dijo:

Las partes tienen la intención de escalar agresivamente esta plataforma comercial hasta convertirla en la más grande de Japón, con el potencial de ampliar sus servicios a nivel mundial.

Establecida en China en 2013, Huobi ha trasladado sus oficinas centrales a Singapur. La compañía afirma ahora que tiene un volumen comercial acumulado de más de 1 billón de dólares, con “millones de usuarios” en todo el mundo. “Geográficamente, Huobi tiene equipos de cumplimiento en Singapur, Corea, Hong Kong, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo y otros países de todo el mundo”, escribió la compañía.

Además, Huobi se ha expandido a otras regiones a través de asociaciones con empresas locales. El mes pasado, Huobi anunció que está lanzando plataformas de intercambio en Filipinas, Rusia, Taiwán, Indonesia y Canadá.

Bittrade Ya Es Una Plataforma Aprobada En Japón

Uno de los mayores obstáculos para entrar en el mercado japonés en este momento es la aprobación de la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés). Desde que Japón legalizó a las criptomonedas como medio de pago en abril del año pasado, todas las plataformas de intercambio en el país están obligadas a registrarse en la FSA.

El año pasado, la agencia aprobó 16 plataformas de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, la tasa de aprobación se ha desplomado desde el hackeo de Coincheck en enero. Desde entonces, la agencia ha intensificado su proceso de evaluación de nuevas plataformas de intercambio. Esto ha llevado a que 13 de los 16 cuasi-plataformas de intercambio retiren sus solicitudes. Bittrade es una de las 16 plataformas aprobadas por la FSA.

La semana pasada, el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten adquirió Everybody’s Bitcoin, una de las tres plataformas que quedan para entrar rápidamente en el mercado japonés de las criptomonedas.

Bittrade Previamente Adquirida Por Un Empresario Singapurense

En mayo, Cheng “adquirió el 100% de las acciones de dos empresas japonesas con licencia”, informó Singapore Business Review. “Con la adquisición, Cheng, el CEO de Upper Joyful Ltd, poseerá la participación de control en las dos empresas – FX Trade Financial Co Ltd (FX Trade) y su empresa afiliada, Bittrade Co Ltd”.”

Cheng ha estado invirtiendo en oportunidades de alto crecimiento y actualmente tiene inversiones en regiones como Australia, China continental, Camboya, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, según el anuncio del miércoles.

¿Qué opinas acerca de que Huobi entre en el mercado japonés? ¿Crees que Huobi logrará convertirse en la plataforma de intercambio más grande de Japón? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Huobi y Bittrade.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube