Advertisment

La adopción del Bitcoin continúa creciendo rápidamente en todo el mundo. Esta ronda de adopción incluye a cuatro establecimientos comerciales que recientemente comenzaron a aceptar la moneda digital: un hotel boutique en España, estacionamientos, una tienda de suministros eléctricos y cursos en línea en Japón.

Estacionamientos

Park Realty Co. Ltd., la cual ofrece un servicio de estacionamiento compartido llamado QRpark, anunció la semana pasada que ya comenzó a aceptar pagos con bitcoin.

“Es el servicio para convertir el primer estacionamiento mensual de la industria en un estacionamiento temporal”, describió la compañía. El propietario de un lugar de estacionamiento sólo necesita colocar un letrero visible en el lugar para compartirlo. “Los huéspedes que usan el estacionamiento seleccionan el tiempo de estacionamiento en el momento de estacionar y pagan la tarifa usando la aplicación [QRpark]”, detalló la compañía, agregando que “en comparación con el estacionamiento con monedas [tradicional], la inversión de capital es pequeña, por lo que el precio también es barato”.

El anuncio indica que la compañía cree que este sistema reducirá la tasa de vacantes de estacionamientos mensuales, y espera que aproximadamente 4,000 localidades y 10,000 inquilinos en todo el país usen este servicio durante todo el año.

El equipo de QRpark escribió:

Decidimos introducir un servicio de pago con bitcoins, con la esperanza de mejorar la comodidad para los clientes mediante el aumento de medios de pago y [con esto] llevar a la adquisición de nuevos clientes.”

Tienda de Suministros Eléctricos

Fujiden Corporation recientemente comenzó a aceptar pagos con bitcoin en una de sus tiendas en Japón – la Central de Compras de Materiales Eléctricos de Yawata. Esto se hace a través de la mayor bolsa de intercambio por volumen de criptomonedas de Japón, Bitflyer. Actualmente, la compañía cuenta con 11 tiendas en Japón, principalmente en Kyoto y Osaka. Yawata se encuentra en la prefectura de Kyoto.

“El pago en efectivo es la principal manera para adquirir cables eléctricos, materiales de construcción eléctricos, herramientas eléctricas, etc. que se utilizan en las obras de construcción, como trabajo eléctrico y la construcción de aire acondicionado”, explicó la compañía, añadiendo que mientras que sus tiendas se centran en las tarjetas de crédito, “tenemos la intención de buscar mayor comodidad mediante la introducción de pagos con bitcoin”.

Cursos En Línea

Kiramex anunció recientemente que está aceptando pagos con bitcoin para cursos en su escuela en línea, Techacademy. Citando que los clientes pueden usar la Tienda Bitwise de Bitflyer para pagar todos los cursos ofrecidos en el campo de entrenamiento online de la Techacademy, la empresa comentó:

Techacademy responde a las necesidades de los usuarios nacidos de las nuevas tecnologías y mercados, como por ejemplo empezar a ofrecer cursos de blockchain desde febrero de este año. Permitir el pago con bitcoin [opción] es parte de ese esfuerzo.

Hotel “El Tiburón” en España

El Tiburón es un hotel boutique situado en la playa de La Carihuela, España. El hotel anunció la semana pasada que se ha convertido en “el primer hotel de Andalucía en aceptar criptomonedas como forma de pago”, nombrando específicamente “cuatro criptomonedas principales: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash”. El hotel utiliza Coinbase Commerce para aceptar criptopagos.

El Tiburón comenta:

Apostamos por la tecnología para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias digitales, debido al gran auge que se ha generado con bitcoin, ethereum, dash, etc., hemos decidido que nuestros clientes podrían pagar por nuestros servicios con esta innovadora tecnología.

¿Crees que todos los establecimientos comerciales pronto adoptarán bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Park Realty, Bitflyer, Fujiden, Tech Academy, Hotel El Tiburón.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube