Advertisment

Las pérdidas netas de Fortress Blockchain subieron a 1,16 millones de dólares (1,55 millones de dólares canadienses) en el tercer trimestre, frente a los 202.000 dólares del trimestre anterior, a medida que aumentaba la presión sobre los precios en la industria minera mundial de bitcoin. La compañía canadiense dijo que la depreciación de 291.600 dólares y los gastos de cotización de 293.700 dólares eliminaron las ganancias por minería.

Los Ingresos Disminuyen A Medida Que Bitcoin Cae En Picada

Fortress Blockchain, que cotizaba en la TSX Venture Exchange en agosto, vendió 179,8 BTC por 1,13 millones de dólares en los tres meses hasta septiembre, a un precio promedio de 6.605 dólares por moneda. Aproximadamente 83 BCH fueron vendidos por $35,300. Sin embargo, la empresa con sede en Vancouver extrajo mucho menos bitcoin y Bitcoin cash durante el tercer trimestre, ya que los precios mundiales de las criptomonedas se desplomaron. Extrajo 64,5 BTC y 52 BCH a precios significativamente inferiores a los del trimestre anterior.

Los ingresos de sus operaciones mineras disminuyeron 37 por ciento a $463,900, de $741,000 en el trimestre anterior, según un comunicado de prensa publicado el 28 de noviembre. Los ingresos por la venta de cupones para equipos de minería de bitcoin alcanzaron los 267.500 dólares en los tres meses hasta finales de septiembre.

Dijo que había enfrentado condiciones difíciles debido a la “volatilidad de los precios de las monedas de oro”. También se ha producido un aumento de los costes relacionados con la depreciación, la cotización en bolsa y la remuneración basada en acciones. Sin embargo, los márgenes brutos de la minería se fortalecieron en un 62 por ciento.

“La industria ha pasado por una fase correctiva en la que las dificultades de la minería están en su punto más alto, mientras que los precios bitcoin han bajado”, dijo Aydin Kilic, director ejecutivo y cofundador de Fortress. “Al cierre de esta edición, hemos notado que la dificultad minera de Bitcoin ha disminuido significativamente. Sin embargo, esto ha sido superado por un descenso significativo en el precio del bitcoin”.

Los Mineros Siguen Luchando

El precio global del bitcoin ha caído más del 70 por ciento desde enero, arrastrando al resto del mercado de criptomonedas hacia abajo con él. Las empresas que se dedican a la minería o a la venta de equipos de minería se han visto muy afectadas. Los informes indican que algunas empresas han quebrado, y que varios mineros en China han recurrido a la venta de sus equipos como chatarra para reducir las pérdidas.

Fortress, que tiene una capitalización bursátil de 6,40 millones de dólares, se presenta como un minero de bajo costo de energía verde. La compañía opera alrededor de 1.400 equipos de minería S9 de circuitos integrados específicos para aplicaciones (ASIC) en su instalación insignia de 2 MW en el estado estadounidense de Washington, con una tasa de hash operativa promedio de más de 18,9 petahash/segundo.

Fortress ha reducido su personal para lograr un ahorro de costos de 26.300 dólares por mes, dijo Kilic, quien aceptó un recorte salarial como parte de un ejercicio más amplio de reorganización corporativa. La compañía también reforzó la eficiencia al instalar el firmware Overt ASIC Boost de Bitmain en todo su hardware para minería, lo que resultó en un descenso promedio del 14 por ciento en el consumo de energía, dijo la empresa.

A finales de septiembre, Fortress contaba con 7,98 millones de dólares en efectivo y 19.200 dólares en existencias de divisas digitales, en comparación con los 6,90 millones de dólares en efectivo y 769.900 dólares en criptomonedas a finales de junio. Sus acciones cerraron con un 4,4 por ciento a 0,09 dólares el pasado 28 de noviembre.

¿Qué opinas del rendimiento trimestral de Fortress Blockchain? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube