Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, está trabajando en un proyecto para lanzar un banco descentralizado que sirva de puente entre la industria de las criptos y la banca convencional. La institución financiera tendrá su sede en Malta y la recaudación de fondos se llevará a cabo de conformidad con la legislación alemana. Las autoridades en La Valetta han dado la bienvenida a la iniciativa que se espera gane el apoyo de otros inversionistas de criptos también.

Banco Descentralizado De Propiedad Comunitaria

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo por volumen comercial, está explorando oportunidades para lanzar un banco. El proyecto, el cual espera el apoyo de otros inversores en criptomonedas, se centra en la idea de crear una institución financiera descentralizada, propiedad de la comunidad, de acuerdo con la plataforma de comercio.

El futuro Founders Bank tendrá su sede en Malta, la nación insular que se ha establecido como un destino cripto-amigable. Binance dijo a Bloomberg que ha tomado una participación del 5% en una valoración de 133 millones de euros (155 millones de dólares) valoración previa al pago, junto con otros inversionistas ancla.

En esencia, el nuevo banco representa un esfuerzo para tender un puente entre la industria de las criptos y la banca convencional. Para ello, Binance y sus socios necesitan obtener los permisos necesarios en Malta, donde las autoridades ya han acogido con satisfacción la iniciativa. Además, el consejo de administración del banco incluirá al asesor del gobierno sobre tecnología blockchain, Abdalla Kablan, informó Malta Daily. Según el punto de Binance, el consejo estará presidido por el empresario Michael Bianchi.

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como la sede del primer banco mundial de propiedad de la comunidad”, dijo Silvio Schembri, viceministro de servicios financieros, economía digital e innovación de la Oficina del Primer Ministro de Malta. Fue citado en una declaración dada a conocer por Binance el jueves. Para operar en la UE, el banco tendrá que adquirir una licencia de los reguladores malteses y una aprobación del Banco Central Europeo.

Founders Bank llevará a cabo su oferta a través de la plataforma de recaudación de fondos de renta variable Neufund, basada en blockchain, y emitirá sus propios tokens de renta variable legalmente vinculantes. La venta de dichos tokens se llevará a cabo bajo las regulaciones alemanas en colaboración con una de las principales bolsas de valores de Europa a finales de este año, dijo Binance, sin identificar la bolsa.

Parte De Una Expansión Más Amplia

La noticia sobre el proyecto llega después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, revelara que la plataforma de operaciones espera acumular un beneficio neto de entre 500 y 1.000 millones de dólares este año. La plataforma de intercambio, la cual se lanzó el año pasado, reporta actualmente una facturación diaria promedio de 1.500 millones de dólares y tiene alrededor de 10 millones de usuarios.

Como resultado de las crecientes presiones regulatorias en Japón y Hong Kong, Binance decidió trasladarse a Malta, donde tiene la intención de establecer una plataforma de intercambio fiat-cripto con apoyo a los depósitos y retiros de fiat, así como a los pares de operaciones en Euros y Libras Esterlinas. La plataforma de intercambio no es la única empresa de criptos que se traslada de Asia a Malta. Okex, otra plataforma china, anunció en abril que está poniendo pie en el país, y en mayo, la polaca Bitbay reveló sus planes de trasladarse a Malta.

La pequeña nación insular, miembro de la Unión Europea, compite con destinos como Gibraltar y Suiza por la atención de empresas de criptomonedas de todo el mundo. Recientemente, el parlamento en La Valetta adoptó nuevas leyes diseñadas para introducir regulaciones claras para la creciente industria de criptomonedas del país.

La expansión de Binance también incluye otros mercados. A principios de julio, la compañía anunció el lanzamiento de una plataforma de comercio fiat-crypto en Uganda. La plataforma también llegó a un acuerdo con el gobierno de Bermuda, donde quiere establecer un centro de cumplimiento global.

¿Esperas que Binance reciba la aprobación para el proyecto de lanzamiento de un banco en Malta? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube