Advertisment

Las políticas prohibitivas del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) con respecto a la industria de las criptomonedas han sido el catalizador para la migración de los empresarios indios de criptomonedas en busca de regulaciones más favorables.

Medidas Severas del RBI Impulsan a los Negocios de Cripto en el Extranjero

Las medidas severas que el Banco de la Reserva de la India ha tomado en contra de las criptomonedas ha constituido, según se informa, un catalizador para la migración de numerosas empresas indias de criptomonedas e ICOs en busca de jurisdicciones reguladoras favorables.

Con la prohibición al sector bancario de la India de proporcionar servicios financieros a las empresas que operan en criptomonedas, muchas de las empresas de cripto de la India no han tenido más remedio que trasladarse al extranjero.

El Programa Estonio de e-Residencia Atrae a Cripto Contratistas Indios

Según un informe de Factor Daily, Estonia ha surgido como un destino popular entre los empresarios indios de criptomonedas. Lanzado en 2014, el programa de e-Residencia o residencia electrónica de Estonia ofrece una vía sencilla a través de la cual las empresas pueden establecerse en la nación de Europa del Este. Estonia también ofrece impuestos y una estructura reguladora favorables para las empresas de criptomonedas y blockchain.

Nilesh Trivedi, el fundador de Indium, está actualmente completando su solicitud de residencia electrónica para Estonia. Trivedi afirma que “idealmente desea diversificarse de la India dada la forma en que las cosas se están moviendo ahí en lo que respecta al ámbito de las criptomonedas y blockchain. Es demasiado incierto”.

El Sr. Trivedi afirma que la e-residencia “sólo me costará 100 euros durante tres años y puedo renovarla de nuevo después de eso”, añadiendo que “el régimen fiscal allí es bueno”. Trivedi también señala que “Estar registrado en Estonia también le permitirá ofrecer otros servicios y realizar negocios en la UE”.

Los Analistas Advierten de la ‘Fuga de Cerebros’.

Joel John, un analista de Outlier Ventures, ha advertido que la política prohibitiva del RBI con respecto a las compañías de criptomonedas corre el riesgo de crear una fuga de cerebros entre los especialistas en criptomonedas y blockchain de la India.

John declaró “Estamos viendo como compañías y personas talentosas del ámbito del blockchain se están mudando fuera de la India. Hay muchos países que se han dado cuenta de la importancia de esto y quieren tomar la delantera en el ecosistema del blockchain”. John añadió que “no es una tendencia nueva que las empresas se trasladan al extranjero, pero las complejidades regulatorias a las que se enfrentan las empresas de blockchain ha acelerado dicha tendencia”.

Otras jurisdicciones percibidas como centros de innovación dentro del ámbito de las criptomonedas y finanzas también han sido citadas como destinos populares entre la industria migratoria de criptos de la India, incluyendo Singapur, Suiza, el Reino Unido y Japón.

¿Estás de acuerdo en que las políticas del RBI conducirán a una “fuga de cerebros” entre los profesionales especializados en las innovadoras industrias de criptomonedas y blockchain? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube