Advertisment

El precio del bitcoin core (BTC) ha caído considerablemente en los últimos meses, afectando significativamente a los individuos y organizaciones que extraen la criptomoneda. Según informes recientes, muchos mineros en China están haciendo ventas cortas de BTC para protegerse de la constante caída de los precios de los activos digitales.

Algunos Mineros Chinos Están Haciendo Ventas Cortas De BTC

Debido a los recientes precios bajos de muchas criptomonedas, la minería se ha vuelto menos rentable. Cuando los precios de los activos digitales eran más altos, los mineros tenían monedas durante períodos de tiempo más largos, pero un minero chino cree que este ya no es el caso. A principios de esta semana, el minero Jin Xin dijo a un medio de comunicación que muchos de sus compañeros mineros han estado haciendo ventas cortas de BTC para protegerse de las condiciones bajistas del mercado.

“Si extraigo 30 monedas en el próximo mes, mientras que el precio puede continuar cayendo otro 10 por ciento de acuerdo con la tendencia actual, pondré una orden corta en la plataforma de intercambio para venderlas al precio actual, pero las recuperaré un mes después”, dijo Jin.

El minero chino explicó además que un gran número de mineros locales están haciendo ventas cortas como un acto de “autodefensa”. Jin dijo que a menos que hagan ventas cortas de BTC, algunos mineros serán “finalmente eliminados”.

También explicó que ha estado comprando equipos de minería de segunda mano y usándolos hasta que las máquinas alcancen el punto de no ser rentables. Luego los desmonta y vende las piezas. Si el sentimiento del mercado de criptomonedas se vuelve alcista de nuevo, dijo que comprará más máquinas y repetirá el ciclo.

El hashrate de BTC ha disminuido considerablemente en los últimos tres meses.

Ventas Cortas, Venta De Plataformas De Minería Y Reubicación

Últimamente se ha hablado mucho de la rentabilidad de la minería debido a los bajos precios de los activos digitales. El Hashrate ha estado cambiando y las monedas SHA256 extraíbles como el bitcoin cash (BCH) y BTC han experimentado un descenso significativo en el hashrate global. La red BTC, por ejemplo, ha perdido más de 22 exahash desde septiembre pasado. También ha habido informes locales de de equipos de minería SHA256 que se venden por kilo para protegerse de las pérdidas de explotación. Pero algunos mineros no se rinden tan fácilmente y están tratando de reubicarse, según un estudio reciente publicado por Coinshares.

Aunque los precios de BTC estaban justo por encima de los 3.500 dólares, las posiciones cortas de BTC/USD subieron a 37.216 pedidos el 6 de diciembre de 2018.

Las ventas cortas de activos digitales por parte de los mineros chinos son inusuales, ya que la práctica de reducir los mercados financieros ha sido desaprobada en el país desde 2015, a pesar de que existen normas que todavía facilitan esta práctica. Los mineros de Bitcoin en China pueden estar siguiendo la dirección de los mineros de oro del país, ya que han sido acusados de los mismos métodos de ventas cortas. Las prácticas especulativas de ventas cortas en los mercados de oro y plata de China han batido récords este año, según los analistas. Y el 6 de diciembre, incluso con los precios de BTC justo por encima del rango de 3.500 dólares por moneda, los datos de las ventas cortas de BTC/USD en la plataforma Bitfinex con sede en Hong Kong alcanzaron máximos históricos.

¿Qué opinas de las ventas cortas de los mineros chinos para protegerse de la caída de los precios de los mercados de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Blockchain.com, Trading View, y Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube