Advertisment

El fondo benéfico en bitcoin Pineapple Fund ya ha donado $ 1 millón para ayudar en las pruebas de MDMA (también conocido como Éxtasis) como tratamiento para el TEPT (Trastorno de estrés postraumático). Ahora, el fondo está desafiando a la comunidad de criptomonedas a donar más, y se comprometió a igualar las donaciones hasta $ 4 millones.

Curando el TEPT con MDMA

El Pineapple Fund, un fondo de bitcoin para la caridad equivalente a $ 86 millones, ha anunciado que duplicará el valor de cada donación a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) hasta el 10 de marzo, hasta un máximo de $ 4 millones. Esto tiene como objetivo ayudar a la organización de investigación sin fines de lucro a alcanzar su objetivo de financiamiento necesario para comenzar los ensayos clínicos de Fase 3 de la psicoterapia con MDMA en pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT) grave. La promesa se produce después de que el fondo ya ha donado $ 1 millón para este esfuerzo.

Pine, la “ballena” de bitcoin anónima detrás del fondo, comentó: “Creo que nosotros, la comunidad de criptomonedas, podemos financiar completamente los ensayos de Fase 3. El MDMA con receta médica podría ser un regalo para este mundo de parte de la comunidad bitcoin. Hagamos de la medicina MDMA una realidad, y otorguemos el regalo de una vida agradable a aquellos que sufren de TEPT. Si crees que las drogas psicodélicas pueden tener un potencial terapéutico increíble, entonces creo que este es uno de los proyectos de mayor impacto en la actualidad”.

Dinero nuevo, ideas nuevas

Esta donación muestra otro ejemplo de cómo la redistribución de la riqueza, de quienes siempre han tenido dinero a los primeros en adoptar la tecnología a través del aumento del bitcoin, está creando un cambio positivo en el mundo.

Principalmente conocida como droga ilícita para fiestas bajo los nombres de Éxtasis, Molly y otros, la MDMA todavía no tiene aplicaciones médicas aceptadas y se considera ilegal para uso personal en la mayoría de los países. Si bien algunas organizaciones benéficas ya establecidas tendrían dificultades para asociarse a sí mismas o a sus donantes con un experimento de este tipo, un fondo creado por una persona anónima no tendrá esos reparos.

Otros beneficiarios recientes de la donación de Pineapple Fund son: Quill, que recibió $ 1 millón para ayudarlos a desarrollar un nuevo modelo educativo de código abierto que enseña a los niños el pensamiento crítico y la comprensión de la ciencia; Possible, una organización que ofrece atención médica integrada y escalable en Nepal que también recibió $ 1 millón; Software Freedom Conservancy, sede de proyectos como Git, Homebrew, QEMU y Selenium; y Wings for Conservation, que proporciona apoyo aéreo contra los cazadores furtivos de elefantes en Chad. El mes pasado, el fondo también donó $ 5 millones para probar el ingreso básico universal en África.

¿Qué otras buenas causas debería apoyar la comunidad de bitcoin? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Autor original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube