Advertisment

Esta semana, el grupo japonés de gestión de servicios financieros SBI Holdings ha anunciado que ha adquirido el 40% de la startup taiwanesa de billeteras de hardware de moneda digital Coolbitx. En los últimos meses, SBI se ha afianzado dentro de la industria de divisas virtuales ya que el banco planea incorporar múltiples tipos de modelos comerciales de criptomonedas.

SBI Holdings adquiere fabricante taiwanés de carteras de hardware

El Strategic Business Innovator Group (SBI) de Japón es una compañía de servicios financieros lanzada en 1999 y con sede en Tokio. Durante el último año o más, la empresa bancaria SBI ha aumentado su interés y propiedad de las empresas que se centran en soluciones de criptomonedas. El pasado octubre, news.Bitcoin.com informó sobre la inversión de SBI en ocho tipos de modelos comerciales relacionados con la criptografía, incluidos los fondos de cobertura, derivados, remesas, almacenamiento, plataformas de intercambio y minería. Ahora, a principios de esta semana, SBI reveló que compró una gran parte de una compañía taiwanesa de carteras de hardware llamada Coolbitx.

SBI apunta a mejorar aún más la seguridad

Coolbitx y el ‘Coolwallet’ han existido desde 2015 e introdujeron una billetera de hardware que se ve como una tarjeta de crédito mediante la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth. La tarjeta se empareja con un teléfono para iniciar la transferencia de fondos, como litecoin, bitcoin core, ripple y ethereum. Cuando la compañía lanzó la tarjeta, el fundador de la startup, Michael Ou explicó: “Nuestra billetera le brinda la comodidad de una tarjeta de crédito, pero con una mejor seguridad”. SBI cree que la tecnología de billetera de hardware es importante para la investigación y el desarrollo entorno monetario.

“Buscamos la sofisticación de la seguridad mediante la captura de tecnologías avanzadas de compañías externas además de una administración exhaustiva de riesgos dentro de la compañía, haciendo que la protección de los activos de los clientes sea la máxima prioridad”, los detalles de los anuncios de compra Coolbitx traducidos por SBI.

En el futuro, al considerar la utilización de la tecnología Coolbitx, nuestro objetivo es mejorar aún más la seguridad.

SBI ahora ordena un 40% de propiedad de la empresa Coolbitx

SBI dice que el movimiento comercial está destinado a satisfacer las necesidades de los inversores de la empresa, mientras que el objetivo es establecer un “ecosistema” robusto con negocios relacionados con la moneda virtual. La firma de finanzas japonesa dice que la billetera de Coolbitx ha recibido una atención positiva debido a los recientes hackeos de intercambios de criptomonedas. SBI cree que la función de tarjeta de Coolwallet y su conectividad con los sistemas operativos iOS y Android serán algo que los proponentes de la criptodivisa utilizarán para una solución de billetera de hardware.

“La propiedad del Grupo SBI en Coolbitx será del 40% como resultado de esta inversión”, enfatiza SBI.

¿Qué piensas acerca de que SBI Holdings invierta en una empresa de billetera de hardware? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube