Advertisment

Tres sospechosos han sido detenidos por la policía china en relación con un presunto robo de criptomonedas. Los supuestos hackers robaron bitcoin y otros activos digitales por un valor estimado de 87 millones de dólares. Las autoridades dicen que éste es el mayor robo de este tipo en la República Popular hasta ahora.

Criptomonedas Por Valor de 600 Millones De Yuan Robadas Por Hackers

La policía en China ha arrestado a tres hombres sospechosos de robar aproximadamente 600 millones de yuan (más de $87 millones de dólares) en criptomonedas a través de la piratería informática. Los presuntos criminales apuntaban a computadoras personales y corporativas, informaron los medios de comunicación locales.

El caso ha sido descrito por las autoridades policiales de Xian, capital de la provincia norteña de Shaanxi, como la “investigación criminal con el mayor valor en criptomonedas” en el país hasta la fecha. Un oficial citado por el South China Morning Post, comentó:

Nuestra oficina no ha tratado este tipo de casos antes. Es el primer caso virtual relacionado con criptomonedas en Shaanxi.

La investigación se inició en marzo de este año, cuando una de las víctimas, residente de Xian, notificó a la policía local que su ordenador había sido hackeado. Se quejó de que los atacantes desconocidos se habían apropiado de 100 millones de yuanes (casi 15 millones de dólares) en bitcoin core (BTC) y ethereum (ETH).

Los Sospechosos Trabajaban Para Las Mejores Empresas De Internet

Según los investigadores, los hombres habían sido empleados por las principales empresas de Internet y tenían amplia experiencia en tecnología. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre las empresas. Después de apoderarse de los fondos virtuales, vendieron las monedas dividiendo el dinero digital en pequeñas cantidades y realizando múltiples transacciones para cubrir sus rastros.

La policía analizó una enorme cantidad de datos recopilados con la ayuda de expertos del sector de TI antes de identificar al primer sospechoso, un residente de la provincia central de Hunan llamado Zhou. Dos meses más tarde pudieron encontrar a los otros dos supuestos cómplices: Cui, un hombre de Beijing, y Zhang de la provincia de Jilin.

Los servicios de seguridad pusieron a los hombres bajo vigilancia las 24 horas del día antes de detenerlos en redadas coordinadas el miércoles pasado. Las autoridades chinas y los medios de comunicación señalan que la investigación sigue en curso.

La popularidad de las criptomonedas en la República Popular ha dado lugar a un aumento significativo tanto de los delitos como de las controversias relacionadas con los activos digitales. Según un informe reciente, los tribunales chinos se ven abrumados por un número cada vez mayor de casos de este tipo. Con regulaciones poco claras y una prohibición ambigua de las ICOs y el comercio de criptomonedas, los jueces chinos encuentran difícil resolver muchas de ellas.

¿Crees que la policía china tiene la capacidad de investigar crímenes relacionados con las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube