Advertisment

La Venezuela del presidente Maduro se está preparando para adoptar efectivamente la próxima semana dos unidades oficiales de cuenta- la cripto de la nación, El Petro, y el nuevo bolívar anclado al Petro, el Bolívar Soberano, el cual reemplazará al inflado Bolívar Fuerte. También se implementarán nuevos mecanismos salariales y de precios, prometió el líder izquierdista del país. 

Venezuela Presentará El Nuevo Bolívar Anclado al Petro El Próximo Lunes

A partir del 20 de agosto, Venezuela tendrá dos unidades oficiales de cuenta: la criptomoneda emitida por el Estado y respaldada por el petróleo, El Petro, y el nuevo bolívar anclado al Petro, el Bolívar Soberano, confirmaron los comentarios del presidente Nicolás Maduro. En un discurso televisado, publicado también en Twitter, el jefe de Estado venezolano dijo: “A partir del próximo lunes, Venezuela tendrá una segunda unidad de cuenta basada en el precio y el valor del petróleo. …comenzará a operar como la unidad de cuenta obligatoria de nuestra compañía petrolera PDVSA”.

Como se reveló anteriormente, las autoridades venezolanas están emitiendo una nueva versión de la moneda fiduciaria nacional. El “bolívar soberano” tendrá cinco ceros menos que el altamente depreciado “bolívar fuerte“, cuya inflación podría superar el millón por ciento a finales de este año, según las proyecciones del FMI. Se espera que los billetes del bolívar soberano entren en circulación en el plazo de una semana. Citado por ABC Internacional, el presidente explica que Venezuela tendrá como unidades de cuenta el “petro” y el “bolívar soberano” a partir del 20 de agosto, fecha en que se hará efectiva la conversión monetaria.

El lunes, Maduro dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV), el banco central del país, comenzará a publicar cifras oficiales sobre el valor del bolívar soberano en Petros y el valor de la cripto nacional en monedas internacionales. Sin más detalles, el jefe de Estado venezolano ordenó a sus ministros responsables de la economía que explicaran las medidas al público esta semana. “Venezuela va a tener un indicador real y oficial para que termine la especulación con la moneda venezolana”, dijo Maduro.

¿Sueldos y Precios Cripto-Anclados?

Para facilitar una transición sin problemas, el gobierno ha declarado el lunes 20 de agosto como un día no laborable, informaron los medios de comunicación locales. Tanto el soberano como el bolívar fuerte circularán juntos durante algún tiempo antes de que la antigua moneda sea eliminada. Nicolás Maduro aseguró a los venezolanos que el BCV y los demás bancos públicos y privados ya cuentan con los nuevos billetes y se están adaptando activamente para implementar los cambios.

El presidente venezolano también dijo que las autoridades se preparan para introducir y clarificar nuevos mecanismos para determinar los salarios y precios de los bienes y servicios, anclados nuevamente al Petro. En sus palabras, conducirán a una mejora sustancial de los ingresos de los trabajadores venezolanos y a la restauración del mecanismo de limitación de precios en el comercio minorista.

Como se señala en el informe, la moneda respaldada por el petróleo, el Petro, ha estado teóricamente disponible para su uso en pagos en el país desde abril. Caracas también ha anunciado cuatro zonas económicas especiales en las que se pueden pagar bienes y servicios con la criptomoneda nacional, pero se desconoce la magnitud de las transacciones realizadas hasta ahora.

Los detalles de la próxima conversión monetaria se revelan después de los informes de que la Asamblea Nacional Constituyente venezolana está preparando una reforma a la Constitución del país que incluiría el establecimiento de un banco central para las criptomonedas. Se espera que la institución asuma la responsabilidad de la política cambiaria, monetaria y financiera relacionada con los criptoactivos.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro y los efectos de las reformas monetarias de Maduro en Venezuela? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube