Advertisment

Las últimas 24 horas han estado repletas de acción para los mercados de criptomonedas con los activos digitales siendo mencionados en la declaración de la SEC acerca de que el ethereum no es un valor. Aunque la mayoría de los Hodlers estaban brindando por el anuncio de la agencia, una de las cinco criptomonedas más poderosas no respondió favorablemente, estamos hablando de Ripple. En el Bitcoin en Resumen de hoy analizaremos donde la declaración de la SEC deja por fuera al XRP y examinaremos una solución propuesta para los ataques del 51%.

Mientras las Criptos Suben, Ripple Se Estanca

Vivimos en tiempos extraños, en donde una agencia encargada de erradicar la manipulación del mercado es responsable de causar la esperanza alcista más grande en semanas. Hace dos años, muchos operadores de criptomonedas se habrían esforzado para decirte y explicarte lo que hizo la SEC, por no hablar de su presidente Jay Clayton. Pero en esta nueva era de regulación general, no sólo la comunidad cripto está familiarizada con el funcionamiento interno de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., sino que dependen de ella para impulsar sus carteras en decadencia.

Al mismo tiempo que un ejecutivo de la SEC opinaba que el ethereum no constituye un valor, EOS finalmente alcanzaba el umbral de votación del 15% requerido para lanzar la red. Esta doble infusión de noticias alcistas ayudo a la mayoría de los criptos a subir de precio, siendo ETH y EOS los mayores beneficiados. Pero mientras los cripto hodlers se divertían, una comunidad de altcoin fue dejada en una esquina. Ripple ha visto un ligero aumento de sólo el 0,5% en las últimas 24 horas, ya que la definición de valores de la SEC ha dejado su estatus poco claro.

XRP fue una de las pocas monedas que no respondió positivamente a las noticias de la SEC

El discurso completo del jefe de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, incluye una serie de preguntas para identificar si un activo puede ser considerado un valor. Estos incluyen:

  • ¿Existe alguna persona o grupo que haya patrocinado o promovido la creación y venta del activo digital, cuyos esfuerzos desempeñen un papel significativo en el desarrollo y mantenimiento del activo y su potencial incremento de valor?
  • ¿Ha conservado esta persona o grupo una participación u otro tipo de interés en el activo digital de tal manera que se vea motivado a realizar esfuerzos para aumentar su valor?
  • ¿Ha recaudado el promotor una cantidad de fondos superior a la necesaria para establecer una red funcional y, en caso afirmativo, ha indicado cómo pueden utilizarse esos fondos para apoyar el valor de los tokens o para aumentar el valor de la empresa?
  • ¿El promotor sigue gastando fondos procedentes de ingresos u operaciones para mejorar la funcionalidad y/o el valor del sistema en el que funcionan los tokens?
  • ¿Las personas o entidades distintas del promotor ejercen derechos de gobernanza o una influencia significativa?

Es poco probable que la SEC vaya a empezar a crear un hábito de nombrar qué monedas constituyen y cuáles no constituyen una garantía. Pero también es poco probable, si nos atenemos a esas preguntas, que Ripple se pueda interpretar como un token de utilidad.

¿Acabar Con Los Ataques del 51%?

Otro altcoin que tuvo un muy buen jueves fue Zencash, ya que se ha recuperado del reciente ataque del 51% que sufrió, subiendo un 17% por la noticia de que Grayscale, liderada por Barry Silbert, hará de la moneda su novena inversión. Las carteras del grupo comienzan en 400.000 dólares, llegando a más de 1,2 millones de dólares para bitcoin core. Estas noticias ayudaron a que el precio de ZEN se disparara, pero la historia más importante fue el nuevo Informe Técnico o whitepaper que el equipo publicó el jueves, el cual tiene implicaciones para todas las monedas de Prueba de Trabajo (Proof of Work).

En el documento, Zencash propone cambiar el Consenso de Satoshi, también conocido como la regla de la cadena más larga, a un método que hace “técnicamente inviable y económicamente desastroso intentar duplicar el gasto”. ZEN pretende conseguirlo introduciendo una penalización “en forma de un retraso de aceptación de bloque en el tiempo que el bloque ha estado oculto a la red pública”. El equipo espera ahora que otras monedas de Prueba de Trabajo adopten esta propuesta con vistas a mitigar aún más los ataques del 51%.

Bestmixer Sobre Las Dificultades de Mantener el Anonimato

Bextmixer ha respondido a las preocupaciones sobre su tecnología de mezclado (Mix)

Tal vez no encuentres nada acerca de KYC (Know Your Customer) en Coinmarketcap, pero en la era de cumplimiento liderada por la SEC, encontrarás esa abreviatura a lo sumo en todas las salidas del mundo de la criptomonedas. Hace un par de semanas, informamos sobre Bestmixer, un nuevo mezclador de bitcoin el cual intenta restaurar la privacidad de los usuarios de criptomonedas que lo deseen. El equipo que está detrás del proyecto se ha puesto en contacto con noticias.Bitcoin.com para asegurar a los usuarios que el código de mezcla de monedas de Bitmixer no se utiliza para rastrearlos.

Ellos explican que “Esta funcionalidad es necesaria para cualquier mezclador…sin tal funcionalidad cualquier mezclador no puede ser considerado anónimo…Tenemos que marcar transacciones porque sin marcar transacciones, no entenderíamos si es tu dinero o no cuando repites la mezcla; sería técnicamente imposible. De este modo, protegemos a nuestros clientes de la devolución de sus monedas antiguas durante la mezcla posterior. La marca excluye el depósito de nuestros clientes del fondo común, por lo que no pueden usarlo si se aplica el código BestMixer”.

Y añaden: “El código BestMixer es necesario para proteger a un cliente de recuperar sus monedas viejas bajo cualquier circunstancia – este es uno de los puntos clave en los que se basa el sistema. En cuanto al uso del pool Gamma [Servicio Premium], no es necesario utilizar el código BestMixer en este pool, ya que se trata de un pool separado, no vinculado de ninguna manera al pool Alpha ni al Beta. ¿Cómo se forman los fondos en este pool común? Es dinero de los inversores o nuestras propias reservas. Y este pool va a ser un gran problema para startups como Chainalysis”.

Conclución: Hoy Fue un Buen Día

En total, esta semana ha terminado mucho mejor de lo que comenzó para los titulares de criptomonedas, a menos que seas uno de los cinco hombres acusados del robo de $800.000 dólares en bitcoin en el Condado de Forsyth. En otros lugares, con criptomonedas descentralizadas como BTC y ETH revelándose en su estado de no-seguridad, Xapo disfrutando de su Bitlicense en Nueva York, y Zencash con la esperanza de un gran avance en la defensa de los ataques del 51%, hay varias razones para estar alegre en este momento. Sin embargo, no nos pongamos demasiado cómodos: mañana es un nuevo día, con el potencial de traer alegría o jet lag a los inquietos mercados de las criptomonedas. Como siempre, encontrarás lo mejor y lo peor de este fantástico mundo aquí en Bitcoin en resumen.

¿Crees que ripple es un símbolo de seguridad? y ¿qué opinas de la propuesta de Zen para detener los ataques del 51%? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedwick


Imágenes cortesía de Shutterstock Zencash y Twitter.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube