Advertisment

Los activos digitales, este fin de semana, se han recuperado un poco después de una caída temporal de los precios que comenzó hace aproximadamente 48 horas, pero los valores de las criptomonedas se han recuperado una vez más el 27 de julio. Este sábado, todas las monedas digitales de más de 1.600 millones de dólares están experimentando ligeras ganancias, ya que la capitalización total del mercado de criptomonedas al comienzo del fin de semana es de alrededor de 297.900 millones de dólares, con más de 32.200 millones de dólares en criptomonedas intercambiadas en las últimas 24 horas.

Las Criptomonedas Se Recuperan Un Poco Este Fin De Semana

Una gran mayoría de los activos digitales de hoy en día están en el green viendo ganancias entre el 2-10 por ciento durante las últimas 24 horas de sesiones de comercio. Los precios bajaron mucho después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. le negara a los gemelos Winklevoss el fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), lo que podría haber puesto una nube negra sobre el optimismo de la comunidad con respecto a la próxima decisión sobre el ETF de Cboe. Después de que la ETF fuera denegada, el precio del bitcoin core (BTC) cayó de un promedio aproximado de 8.200 dólares por BTC a un mínimo de 7.798 dólares. Sin embargo, no mucho después de que los precios de BTC subieron de nuevo 400 dólares a la zona de los 8.200 dólares. La mayoría de las otras monedas digitales dentro de la criptoeconomía han sido correlacionadas con BTC y han seguido el rebote de nuevo, ya que la mayoría están alimentando pérdidas hoy en día.

Movimiento Del Mercado De Bitcoin Core (BTC)

En el momento de esta publicación, el precio del bitcoin core (BTC) se sitúa en una media de entre 8140 y 8200 dólares por moneda. BTC ha intercambiado más de 6.200 millones de dólares hoy en volumen de comercio global y la valoración del mercado de la divisa está alrededor de 140.000 millones de dólares este sábado. Las principales bolsas de BTC incluyen Bitflyer ($2.02 mil millones), Binance ($270.07 millones), Bitfinex ($229.94 millones), EXX ($212.66 millones) y Coinbene ($169.53 millones). El yen japonés sigue siendo el par de divisa dominante (49,5%) que se negocia con BTC, seguido por el tether (USDT 32,2%), USD (12,5%), EUR (1,64%) y KRW (1,5%). El dominio de BTC es el más alto que ha tenido en meses, ya que la capitalización del activo digital es del 47,3% entre las más de 1.600 valoraciones de mercado. En las plataformas P2P, el Shapeshift de este sábado muestra que el intercambio superior es de Ethereum (ETH) para Bitcoin Core (BTC).

Indicadores Técnicos De BTC/USD

Los gráficos del BTC/USD de hoy en Coinbase y Bitstamp muestran una acción consolidada, ya que los alcistas parecen estar recargándose. Hace unos días, el índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) del BTC/USD señaló una divergencia bajista que ahogó a los alcistas, ya que los compradores querían precios más baratos. Hoy el RSI es más bajo (52) y los alcistas de BTC podrían reunir algo de fuerza para superar los niveles de resistencia actuales. El SMA de 200 está por encima del SMA de 100 a corto plazo en el gráfico de 4 horas, lo que indica que el camino hacia la menor resistencia es a la baja. MACd está serpenteando en el medio (27,89) y muestra espacio para la mejora en las próximas horas. Los libros de pedidos con vista hacia el norte muestran una profunda resistencia desde ahora hasta $8,660 y las observaciones del Índice Direccional Promedio (ADX, por sus siglas en inglés) muestran que este movimiento es posible. En la parte de atrás, hay mucho apoyo fundacional entre 8.000 y 7.400 dólares.

Movimiento De Mercado de Bitcoin Cash (BCH) 

Bitcoin cash (BCH) se vende entre 780 y 830 dólares por moneda este sábado y la valoración de la divisa en el mercado es de unos 14.000 millones de dólares. El volumen de operaciones de 24 horas es un poco deslucido desde nuestra última actualización de mercados, ya que las operaciones se sitúan hoy en torno a los 567,3 millones de dólares. Las principales plataformas de intercambio de BCH que intercambian la mayor cantidad de bitcoin cash en la actualidad son Coinex (132,40 millones de dólares), Okex (59,30 millones de dólares), Binance (54,47 millones de dólares), Hitbtc (36,31 millones de dólares) y Huobi Pro (32,71 millones de dólares). El principal par de divisas con el BCH es el tether (USDT 57,6%), seguido por BTC (28,2%), USD (5,6%), ETH (2,7%) y KRW (1,14%). Bitcoin Cash es la quinta criptomoneda más negociada este sábado, justo por debajo de la divisa EOS.

Indicadores Técnicos de BCH/USD

Los gráficos de BCH/USD son algo similares a los indicadores técnicos de BTC. Los niveles de RSI para BCH/USD en Bitstamp y Bitfinex están rondando la zona de los 44,76, lo que muestra que se podrían realizar mejoras a corto plazo. El MACd de BCH es similar al de BTC, pero parece que se dirige hacia el sur en el momento de escribir este artículo.

Además, el SMA de 200 también está por encima de la línea de tendencia de SMA de 100, lo que muestra que la acción a la baja es más tentadora en este momento. Sin embargo, la tendencia del Índice Direccional Promedio (ADX) muestra que los alcistas podrían avanzar después de pasar difícilmente a través de una fuerte resistencia. Los libros de pedidos con vista hacia el norte indican algunas paradas en boxes entre la perspectiva actual y luego de nuevo a 840-870 dólares.

El Veredicto: El Sentimiento de Mercado Sigue optimista

El optimismo general parece bastante bueno este fin de semana ya que bastantes entusiastas y operadores parecen positivos, la tendencia bajista parece revertirse. La mayoría de las criptomonedas han subido entre 40-60 por ciento desde los mínimos que tuvieron lugar el 24 de junio. Algunos de los principales impulsores del mercado este sábado son XLM, BTC, VEN, BNB y OX. El veredicto de hoy sigue siendo positivo y una buena mayoría de la gente cree que los precios seguirán la tendencia al alza, pero definitivamente hay algunos escépticos que piensan que el mercado bajista no ha terminado todavía – pero en general el veredicto sigue siendo optimista.

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH, BTC y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube