Advertisment

Hace dos días, los alcistas de las criptomonedas intentaban romper la resistencia fuerte y lograron empujar los valores de activos digitales a regiones mucho más altas del precio. El precio del bitcoin core (BTC) promedió los 6.740 dólares por BTC durante las sesiones de negociación de la madrugada del 17 de julio, y luego la divisa digital subió a 7.300 dólares unas horas más tarde. Por otra parte, BTC alcanzó un máximo de 7.546 dólares, ganando más de 800 dólares en el transcurso del día. Los precios de las divisas digitales, en general, siguieron el camino de BTC, ya que la mayoría de las principales criptomonedas ganaron entre un 10% y un 20% en las últimas 24 horas.

Vuelven Los Cripto Alcistas, Pero ¿Se Quedarán Sin Impulso?

Los cripto alcistas están de vuelta, al menos por el momento, trayendo la mayoría de los principales activos digitales de vuelta a niveles superiores después de meses de sentimiento bajista. La mayoría de las monedas digitales están viendo ganancias entre el 10-20%, pero algunas monedas como Stellar están por encima del 30% al día de hoy. La capitalización bursátil global de los más de 1.600 millones de activos el 18 de julio se sitúa en torno a los 296.000 millones de dólares, con un volumen de operaciones de 24 horas de alrededor de 20.000 millones de dólares. Los volúmenes de comercio de Criptomonedas han aumentado considerablemente desde nuestra última actualización de los mercados.

Mercados de Bitcoin Core (BTC)

El movimiento del mercado de Bitcoin core (BTC) ha visto cómo el volumen de operaciones en 24 horas ha pasado de 4.400 millones de dólares el lunes a 6.600 millones de dólares el día de hoy. Actualmente, el BTC/USD está valorado en aproximadamente $7,435 por BTC. En el momento de esta publicación, la valoración total del mercado BTC es de aproximadamente 127.000 millones de dólares y BTC comanda el mayor volumen de comercio de todos los principales mercados. Las principales plataformas de intercambio que comercian con bitcoin core en la actualidad son Bitflyer, Coinbene, Bitfinex, Binance y Fcoin. El yen japonés es el par que más se comercia hoy en día con BTC capturando el 54% de las operaciones mundiales. Le siguen Tether (USDT 26,5%), USD (13,6%), EUR (2%) y KRW (1,4%). El dominio de Bitcoin en toda la lista de capitalizaciones de mercado es de aproximadamente el 43% en el momento de esta publicación.

Indicadores Técnicos de BTC/USD

Si se observan los gráficos diarios, de 30 minutos y de 4 horas de BTC/USD en Bitstamp y Coinbase, se observa una reversión de la tendencia del BTC luego de completar un patrón inverso de cabeza y hombros. En este momento, observando los dos promedios móviles simples (SMA), el SMA a corto plazo de 100 está muy por encima de la línea de tendencia del SMA de 200. Esta brecha indica que el camino de menor resistencia es hacia el lado positivo por el momento. El MACd parece estar al máximo y puede que se dirija hacia el sur, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está por encima de 86 mostrando condiciones de sobrecompra. Con esto dicho, un salto a la región de 8.000 millones de dólares podría no estar a la vista, al menos por hoy. Los libros de pedidos muestran que la resistencia es fuerte entre 7.600 y 8.000 dólares, por lo que los alcistas de BTC tendrán que superar esta zona. En la parte trasera, si los bajistas tomaron el control, lo que parece improbable, hay un fuerte apoyo fundacional que se remonta a 6.400 dólares.

Mercados de Bitcoin Cash (BCH)

Los mercados de Bitcoin Cash (BCH) también lo están haciendo muy bien este miércoles, ya que la divisa capta una capitalización bursátil de 14.500 millones de dólares. El volumen de comercio del BCH también ha aumentado desde nuestro último informe, duplicándose a 794 millones de dólares en las últimas 24 horas. Las principales plataformas de intercambio de criptos por volumen comercial de BCH en la actualidad incluyen Okex, Binance, Bitfinex, Coinex y Bigone. La principal divisa intercambiada con el BCH el 18 de julio es el tether (USDT) con un 42,6%. Las siguientes son BTC (27,5%), USD (17,5%), KRW (3,5%) y ETH (2,5%). El Bitcoin Cash ocupa el quinto lugar en volumen de operaciones en las plataformas de intercambio mundiales.

Indicadores Técnicos de BCH/USD

En este momento, mirando los gráficos diarios de BCH/USD, de 30 minutos y de 4 horas en Bitfinex y Bitstamp muestra que el BCH tiene un precio promedio de alrededor de $869 por moneda. Al igual que hace dos días, las líneas de tendencia de la SMA muestran que el SMA de 200 a largo plazo sigue por encima del SMA de 100, lo que indica que el camino hacia la menor resistencia es hacia el lado negativo. Sin embargo, esta brecha se está reduciendo y parece que los dos se cruzarán pronto. MACd tocó un máximo y se dirige hacia el sur en este momento y los niveles de RSI del BCH están alrededor de 73 en este momento. Esto significa que las condiciones están sobrecompradas pero no tanto como los gráficos BTC/USD. Los libros de pedidos son grandes en ambos lados y los alcistas del BCH necesitan reunir la fuerza para superar el actual punto ventajoso a 925 dólares, después de lo cual se enfrentarán a menos resistencia. Mirando el lado de la compra muestra algunas bases sólidas entre ahora y la zona de los $740.

El Veredicto: Flujo Constante De Optimismo En El Mercado

En general, las cosas se ven bien para los mercados de criptomonedas, pero los precios pueden retraerse a corto plazo para que los alcistas puedan acumular más impulso y mantener el impulso alcista con fuerza. Otros mercados de divisas digitales que lo han hecho significativamente mejor que BTC y BCH incluyen EOS, XLM, ADA y Doge. La infame criptomoneda del meme del shiba inu ha subido un 60% en los últimos siete días y un 32% en las últimas 24 horas.

El veredicto de esta semana muestra un flujo constante de optimismo proveniente de los partidarios y comerciantes de la criptomonedas. Una buena parte de los operadores en los canales de medios sociales creen que se avecinan días más brillantes y que la inversión alcista continuará al menos hasta la decisión de la ETF basada en bitcoin en agosto.

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH, BTC y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube