Durante los últimos nueve meses, noticias.Bitcoin.com ha informado sobre las muchas desgracias que el proyecto Bitcoin Gold (BTG) ha experimentado. El protocolo bifurcado ha estado plagado de problemas y controversias desde el día en que se anunció que el proyecto sería eliminado de la bolsa de Bittrex. La plataforma de comercio con sede en Seattle dice que perdieron más de 12.000 BTG durante un ataque del 51% a la red, y la empresa había pedido al equipo de desarrollo de BTG que les compensara por la pérdida.

Los Dilemas Constantes Del Proyecto Bitcoin Gold

En noticias.Bitcoin.com hemos informado sobre Bitcoin Gold (BTG), una bifurcación de Bitcoin Core (BTC) en numerosas ocasiones, ya que el proyecto ha sido constantemente el centro de muchas controversias. El proyecto se anunció por primera vez como una bifurcación de BTC que intentaría ser “resistente a ASIC” utilizando un algoritmo de consenso llamado Equihash. Desafortunadamente para el equipo, el proyecto ha estado plagado de problemas constantes y anuncios polémicos, como el equipo de desarrollo que decidió reclamar una pre-mina antes del lanzamiento. Luego estaban las billeteras de terceros que supuestamente robaron las llaves de la gente, y por supuesto, el horrendo desempeño del mercado de las criptomonedas desde que BTG comenzó a operar. Entonces, el pasado mes de mayo se descubrió que Bitcoin Gold no era tan resistente a ASIC cuando la red fue manipulada en un ataque del 51%.

Bittrex Eliminará a BTG debido al Ataque del 51%  

Por supuesto, el equipo de desarrollo prometió bifurcar la moneda para que pudiera cambiar el algoritmo de consenso y que fuera “resistente a ASIC” y, de hecho, se cambió el protocolo, pero las bolsas habían perdido mucho dinero debido al ataque del 51%. Numerosas plataformas de intercambio de criptomonedas incluyendo Binance, Bitinka, Bitfinex, Bittrex, Bithumb, y Hitbtc perdieron fondos y el hack resultó en una pérdida total de alrededor de 388,000 BTC o $18M USD en el momento del hack. Bittrex perdió aproximadamente 12.372 BTG y pidió al equipo de desarrollo de BTG que compensara a la empresa por las pérdidas, según la organización BTG.

“Lamentamos informar a nuestra comunidad que la plataforma de intercambio de criptomonedas Bittrex ha decidido eliminar BTG después de que nos negáramos a pagarles 12.372 BTG para que permaneciera en dicha lista”, explica el equipo de BTG. “Bittrex nos informó que ellos toman esta decisión porque el equipo de BTG no “se responsabilizaría de nuestra cadena”, y que tomar responsabilidad significaba pagar a Bittrex 12.372 BTG para cubrir la pérdida en la que habían incurrido.

Más tarde nos informaron que cubrirían parte de la pérdida con sus propias reservas de BTG y nos pidieron que pagáramos los ~6000 BTG restantes, y que, si no lo hacíamos, seríamos excluidos de la lista.

El Ataque Del 51% A La Red BTG Da Pie A La Pregunta – ¿Es Una Red Que Dice Ser ‘Resistente A ASIC Responsable De Los Hackeos A Plataformas De Intercambio?

De acuerdo con los desarrolladores de BTG, ellos no aceptaron la oferta de 6,000 BTG y aun así serán excluidos de la lista de Bittrex. El equipo de BTG en cambio explica cómo ayudaron a Bittrex y a otras plataformas comerciales lo mejor que pudieron cuando el ataque ocurrió. Los desarrolladores de BTG detallan que tomaron “cada paso razonable para tratar de ayudar a mejorar la seguridad de Bittrex contra esta amenaza”. Además, la organización BTG dice que otros propietarios de plataformas de intercambio pueden estar seguros de que en el futuro serán de ayuda.

Con criptomonedas que tienen muy poca o ninguna seguridad respaldada por hashpower, las bolsas están tomando un gran riesgo al listar ciertos activos digitales, ya que BTG no es la única red de criptomonedas que ha sufrido un ataque del 51%. Sin embargo, el equipo de BTG inicialmente afirmó que la red sería “resistente a ASIC”, una promesa que no podían cumplir.

¿Qué opinas acerca de que Bitcoin Gold sea excluido de la lista de Bittrex debido al ataque del 51%? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitcoin Gold, y Logos de Bittrex


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/sin-categoria/bittrex-eliminara-a-bitcoin-gold-debido-al-ataque-del-51/