Advertisment

Bitwise Asset Management ha lanzado dos nuevos fondos en criptomonedas, uno de los cuales sólo invierte en BTC. El lanzamiento “está impulsado por el interés de los clientes entrantes y la insatisfacción de los inversores con las opciones existentes”, dice la empresa. La caída del mercado también ha dado a los inversores “una oportunidad única para entrar en el mercado a precios que muchos pensaban que nunca volveríamos a ver”.

Dos Nuevos Fondos

Bitwise Asset Management anunció el miércoles que ha lanzado dos nuevos fondos: el Bitwise Bitcoin Fund y el Bitwise Ethereum Fund. La primera sólo tiene BTC y la segunda sólo ETH, además de “cualquier hard fork o air drop significativo”, afirma la compañía. De acuerdo con el anuncio:

El lanzamiento de los fondos es impulsado por el interés de los clientes entrantes y la insatisfacción de los inversores con las opciones existentes, muchas de las cuales tienen primas, cobran comisiones de salida, tienen bloqueos y/o cobran gastos al fondo fuera de la comisión de gestión indicada.

La empresa explicó que el 100 por ciento de los fondos se mantienen en cámaras de almacenamiento en frio. Kingdom Trust es el custodio de ambos fondos. Las contribuciones al fondo bitcoin sólo pueden realizarse mediante “transferencias bancarias de EE.UU. y BTC”, muestra el sitio web de Bitwise.

A partir del miércoles, dos clases de acciones están disponibles para ambos fondos. La primera, dirigida a inversores institucionales, tiene “un índice de gastos globales del 1,0% y una inversión mínima de 1 millón de dólares”, describió la compañía. El otro tiene “un índice de gastos totales del 1,5% y una inversión mínima de 25.000 dólares”. Las suscripciones y los reembolsos se aceptan todos los miércoles, “sin bloqueos, ni comisiones por retiro ni comisiones por rendimiento”, según los detalles del anuncio.

Fondos Indexados Existentes

Componentes actuales del Bitwise 10 Index.

Los dos fondos lanzados el miércoles son la segunda y tercera estrategia de la compañía, aclara el anuncio, añadiendo que el primero es “el Fondo de Índice Privado Bitwise 10 de mercado amplio”. Este fondo hace un seguimiento de las criptomonedas en el Índice Bitwise 10 (Bitwise 10 Index.), “que es una canasta de las monedas más grandes, ponderada por la capitalización bursátil diluida a 5 años y reequilibrada mensualmente”, describe su sitio web. Los componentes de este índice son actualmente BTC, XRP, ETH, XLM, BCH, EOS, LTC, ZEC, XMR y DASH.

Además del Índice Bitwise 10, la compañía tiene otros tres índices: el 20 mid cap, el 70 small cap y el 100 total market (total del mercado).

Además, la compañía se ha asociado con Morgan Creek Capital Management para ofrecer a los inversores otro fondo de índices llamado Digital Asset Index Fund. Según su página web, este fondo “sigue el Morgan Creek Bitwise Digital Asset Index”. Sus componentes actuales son BTC, ETH, BCH, EOS, LTC, ZEC, XMR, DASH, IOTA y NEM.

Constituyentes actuales del Fondo de Índices de Activos Digitales (Digital Asset Index Fund).

Los Clientes Están Interesados

El director ejecutivo de Bitwise, Hunter Horsley, comentó:

La reducción del 68% en los precios de bitcoin este año ha dado a los inversores una oportunidad única para entrar en el mercado a precios que muchos pensaban que nunca volveríamos a ver.

Añadió que, aunque “algún ETF [fondo cotizado en bolsa] aún no ha sido aprobado, a los inversores y asesores les gusta el formato del fondo porque está gestionado profesionalmente y simplifica el acceso a la mejor custodia de su clase, el comercio, la presentación de informes y la preparación de impuestos, y permite la captura segura de eventos como horquillas y lanzamientos aéreos”.

El jefe global de investigación de la empresa elaboró:

Nuestros clientes han estado añadiendo a sus posiciones a lo largo de la crisis, y muchos de los que han estado siguiendo el espacio durante un tiempo están aprovechando esta oportunidad para finalmente entrar.

¿Qué opinas de los diversos fondos cripto de Bitwise? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Morgan Creek Capital Management, y Bitwise Asset Management.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube