Advertisment

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado que los traders de criptomonedas recibirán una multa si no se pasan de las cuentas virtuales existentes, las cuales permiten el comercio anónimo, a cuentas de nombre real. Independientemente de sus niveles de servicio a los exchanges de criptos, a los bancos se les ha ordenado implementar el nuevo sistema este mes según lo planeado.

Los traders de criptos se enfrentan a multas

Las autoridades financieras de Corea del Sur dijeron el domingo que los traders de criptomonedas en el país “serán multados por negarse a convertir sus cuentas virtuales en cuentas de nombre real”, informó Yonhap.

Actualmente, los traders de criptos pueden comerciar de forma anónima utilizando cuentas virtuales. Sin embargo, las autoridades prohibieron a los bancos emitir nuevas cuentas de este tipo y les ordenaron que instalen el nuevo sistema “que garantiza que se usen solo cuentas bancarias de nombre real y cuentas equivalentes a estas en los exchanges de criptomonedas para depósitos y retiros”, detalló la fuente de noticias, y agregó que:

Los comerciantes de criptomonedas podrán convertir sus cuentas virtuales en cuantas de nombre real en este mes, pero aquellos que se nieguen a acceder a la identificación con nombre real enfrentarán multas.

“A las personas que han intercambiado moneda virtual se les ha dicho que si se niegan a verificar su nombre real, serán penalizados por depositar en una cuenta existente”, explicó el Shinun Kyunghyang. Solo se permitirán retiros de las cuentas virtuales existentes.

Corea del Sur implementó el Sistema de Transacciones Financieras con Nombre Real por primera vez el 3 de agosto de 1993, obligando a que todas las transacciones financieras realizaran bajo nombres reales.

Hasta ese momento, las transacciones financieras de grandes cantidades entre agentes privados a menudo se realizaban con nombres falsos o seudónimos. En 2014, esta ley fue modificada y se introdujeron penas de prisión de hasta cinco años o una multa de 50 millones de won (aproximadamente 47000 USD).

Si bien no ha sido determinado el monto de la multa para los traders de criptomonedas por violaciones a esta ley, Yonhap señaló que “en 1993, quienes violaban el sistema nacional de transacción financiera con nombre real recibieron multas que ascendían al 60 por ciento de sus activos financieros”.

Además, Chosun citó a un funcionario del gobierno diciendo: “Actualmente, estamos estableciendo un plan de impuestos para transacciones de moneda virtual concentrado en el departamento de contabilidad. Si se introduce un sistema de verificación de nombre real para la moneda virtual, podremos obtener datos individuales sobre los traders”.

Todos los bancos deben instalar el nuevo sistema

Las autoridades financieras comenzaron a inspeccionar 6 grandes bancos coreanos a comienzos de la semana pasada por su cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero en relación a los servicios de cuentas virtuales. Se suponía que la inspección terminaría el 11 de enero, pero las autoridades decidieron extenderla hasta el 16 de enero. Tras el anuncio de extensión, los bancos se mostraron reacios a implementar el sistema de nombre real como lo exige la regulación sobre las criptodivisas.

Shinhan Bank fue el primero en anunciar su decisión de no implementar este nuevo sistema. El banco inmediatamente envió una carta a cada exchange al que actualmente brinda servicios de cuenta virtual, informándoles de su decisión. Entre ellos se encontraba Bithumb, el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur. Tras la decisión de Shinhan, se reportó que otros bancos también estaban listos para seguir su ejemplo y retrasar la implementación del sistema de nombre real.

Sin embargo, el 13 de enero, el gobierno celebró una reunión con representantes de los 6 bancos y les pidió que implementaran el nuevo sistema de nombre real según lo planeado, independientemente de si deciden o no dar servicio a los exchanges de criptodivisas. Un funcionario financiero fue citado por Hankook-Ilbo:

Incluso si las transacciones en moneda virtual son completamente ilegales, el sistema de verificación de nombre real debe ser introducido por sí mismo.

Luego de las indicaciones del gobierno, los bancos acordaron implementar el nuevo sistema según lo planeado.

¿Qué opinas de que el gobierno coreano esté imponiendo multas a los traders de criptodivisas? ¿Qué piensas de que estén obligando a los bancos a instalar el sistema de nombre real sin importar su relación con los exchanges de criptos? Compártenos tus ideas abajo en la sección de comentarios.

Autor original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube