Los poseedores europeos de criptomonedas tienen razones para estar alegres. De manera lenta pero segura, cada vez es más fácil gastar BTC, BCH y una variedad de otras criptos en todo el continente, con servicios de pago como Wirex y Paytomat llevando la delantera. Ahora es posible gastar bitcoins en cientos de restaurantes y tiendas en toda Europa del Este, así como en cualquier lugar que acepte Visa en toda Europa Continental y el Reino Unido.

Wirex Lanza Sus Nuevas Cripto Tarjetas de Débito

Cuando las cripto tarjetas de débito se cancelaron en Europa el año pasado por la culpa de una filial de Visa, decenas de miles de titulares de criptomonedas quedaron en posesión de pedazos de plásticos sin ningún tipo de valor. Pero a medida que las empresas de cripto han ido forjando nuevas alianzas con los procesadores de pagos, las cripto tarjetas de débito han comenzado a volver, y esperamos que esta vez estén aquí para quedarse. En las últimas dos semanas, Wirex ha comenzado a enviar tarjetas físicas a clientes del Reino Unido y Europa continental que estaban en su lista de espera. Noticias.Bitcoin.com tuvo la oportunidad de poner a prueba una de dichas tarjetas, recargarla con BTC y luego usándola para gastar en la tienda físicas y en línea, y quedamos impresionado con los resultados.

Procesamiento de un pago en criptomonedas con Paytomat

Podrás ver una revisión completa de la cripto tarjeta de débito Wirex más abajo, después de un rápido vistazo a lo que Paytomat ha estado haciendo. El sistema de pago en criptomonedas soporta 11 criptos incluyendo bitcoin cash y zencash, y cuenta con el apoyo de más de 330 restaurantes y tiendas en la actualidad, la mayoría en Europa del Este. Desde entonces se ha expandido a Europa Occidental, con un lanzamiento que tuvo lugar en un comedor público de Amsterdam a principios de este mes.

El CEO de Paytomat, Yurii Olentir dijo: “Ámsterdam es uno de los lugares más “cripto”, así que lo elegimos para nuestro inicio en Europa Occidental. Con millones de turistas visitando cada mes, las criptomonedas pueden ser un método de pago muy conveniente. Por ejemplo, una transacción en Bitcoin Cash tomar sólo un par de segundos y la tarifa es minúscula”.

En total, Paytomat apoya BCH, ZEN, XEM, DASH, WAVES, LTC, ETH, NANO, DCR, XZC y BTC, y como muestra este vídeo de demostración, pagar por una comida con bitcoin cash es rápido y fácil:

Un Vistazo Rápido a la Cripto Tarjeta de Wirex

Solicité una tarjeta Wirex hace semanas, y después de varios intentos fallidos de verificación de dirección, tuve éxito. En un momento dado temí que nunca iba a convencer a su KYC (Know Your Customer) de que vivía donde yo decía que vivía, pero con una carta de confirmación del banco sellada finalmente lo logré. El servicio de atención al cliente del equipo fue de gran ayuda en todo momento, a su favor. La semana pasada, Wirex anunció que sus tarjetas estaban finalmente listas para ser enviadas. La mía llegó en una funda bellamente empaquetada que se despliega para revelar el eslogan “La tarjeta de pago más versátil del mundo” acompañado de un emoji corazón.

Si la presentación me pareció buena, la activación resultó ser aún más ingeniosa. Con la aplicación Wirex ya instalada en mi teléfono, todo lo que tenía que hacer era mantener la tarjeta cerca del dispositivo y el chip NFC extraía automáticamente los últimos cuatro dígitos de la tarjeta y el número CVV. Hice clic en el enlace de verificación de correo electrónico y eso fue todo: mi tarjeta estaba lista para ser usada. Wirex acepta BTC y LTC, pero no BCH o ETH desafortunadamente. Con suerte, agregarán más soporte de criptomonedas a su debido tiempo. Por ahora, cargué con algo de BTC, y no mucho tiempo después una notificación me informó que mis monedas habían llegado.

Algunos Contratiempos, Pero Con Otras Características Impresionantes

Para los usuarios que aún no tienen criptomonedas a mano, Wirex le permite recargar su tarjeta usando su cuenta bancaria existente; las transferencias se borran en unas pocas horas. Con mi BTC cargado, intenté transferir el saldo a Libras Esterlinas para poder gastarlo, pero accidentalmente cambié a LTC; el proceso es un poco confuso. En la segunda vez que pregunté, descubrí cómo completar el intercambio, y en cuestión de segundos mi litecoin había sido cambiado por Libras Esterlinas. Mi hija me había estado molestando para que comprara más créditos de lectura para su aplicación iOS, así que mis primeras 10 libras en criptos fueron usadas para comprar gemas virtuales.

A continuación, planeaba probar la tarjeta en un restaurante, pero cuando intenté pagar la cuenta me di cuenta de que no sabía el PIN de la tarjeta Wirex, y me vi obligado a usar un método alternativo para pagar. En mi país, busqué en todos los submenús de la aplicación móvil Wirex y en la plataforma de escritorio para encontrar dónde se encontraba el número PIN. Lo encontré, eventualmente, aunque no fue fácil en absoluto. Dejando a un lado esta pequeña queja, la tarjeta funciona perfectamente, e incluso hay un 0,5% de devolución en efectivo (cashback) que puedes ganar en todas las compras – pagadas en BTC.

Cada vez que usas tu tarjeta Wirex, se te acredita satoshis en forma de cashback.

Naturalmente, Wirex hace su parte en términos de la tasa de cambio que te ofrecen cada vez que cambias de fiat a cripto y viceversa. Esto sigue siendo preferible a tener que cobrar cripto a través de Localbitcoins.com o similar cada vez que necesite gastar dinero en el “mundo real”. Mi primeras impresiones son que la tarjeta Wirex se ve muy bien. Mi única preocupación es que ahora mis hijos y mi novia tienen línea directa a mis bitcoins, y temo por mi cripto.

¿Utilizas una cripto tarjeta de débito y, de ser así, cuál es tu experiencia al respecto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Wirex, y Paytomat.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/noticias/gastar-bitcoin-en-europa-es-cada-vez-mas-facil-gracias-a-wirex-y-paytomat/