Advertisment

Steven Peikin, codirector de la división de aplicación de la ley de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), describió recientemente que la cooperación internacional desempeña un papel fundamental para facilitar las investigaciones en el sector de las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés).

La ‘Tarea Desalentadora’ De Identificar La Mala Conducta

Hablando en la Facultad de Derecho de Harvard, Peikin describió a la división de aplicación de la ley de la SEC como la que tiene la “tarea desalentadora de descubrir la mala conducta y, cuando sea apropiado, recomendar acciones civiles de aplicación de la ley que busquen órdenes de cese y desistimiento, multas, devolución ganancias obtenidas de forma ilícita, suspensiones e impedimentos de malos actores, y la suspensión temporal o eliminación de la lista de valores”.

Peikin declaró que la colaboración con los reguladores internacionales es “crítica” para la capacidad de la SEC de investigar y tomar medidas en contra de las ICOs. Los operadores de ICOs están típicamente localizados fuera de los EE.UU. y recaudan fondos de “una amplia base de inversionistas tanto dentro como fuera de los EE.UU.”.

Regulador De Quebec Jugó Un Papel Clave En El Caso De Plexcoin

Peikin dijo que la SEC generalmente ve dos tipos de violaciones a la ley de valores en las ofertas de tokens.

“Primero, vemos ICOs que cumplen con la definición de un valor, pero que están siendo vendidos o negociados a inversionistas estadounidenses sin cumplir con los requisitos de registro de las leyes federales de valores. En segundo lugar, vemos a las ICOs que parecen ser simplemente fraudes absolutos – donde los emisores están utilizando el entusiasmo en torno al espacio de los criptoactivos para simplemente estafar dinero de los inversores”, dijo.

Peikin afirmó que la asistencia internacional recibida por la SEC para regular el ámbito de las ICOs ha sido “esencial”. Como ejemplo, señaló cómo la cooperación con la Autorité des marchés financiers en la provincia canadiense de Quebec llevó a la SEC a cobrar a dos residentes canadienses por su papel en la venta fraudulenta de tokens de Plexcoin. Añadió que la comisión continuará trabajando con otros reguladores internacionales “para desarrollar las investigaciones pendientes de las ICOs”.

A Mayor Popularidad De Una ICO Hay Más Riesgos Ocultos

Peikin dijo que, en los últimos años, las ICOs han “explotado de un mero concepto a un fenómeno”. Añadió que la industria mundial de las ICOs ha crecido “alrededor del 22.000 por ciento” en sólo dos años, comparando los “más de 22.000 millones de dólares” recaudados por proyectos ICO en 2018 con los “menos de 100 millones de dólares” recaudados en 2016.

“El crecimiento en el mercado ICO puede ocultar el hecho de que estas ofertas son a menudo inversiones de alto riesgo”, afirmó Peikin. “Los emisores pueden carecer de antecedentes de guia establecidos. Es posible que no tengan productos viables, modelos de negocio o la capacidad de proteger las divisas digitales contra el robo por parte de los hackers. Y algunas de las ofertas pueden ser simples fraudes”.

¿Cuál es tu opinión acerca de los comentarios de Peikin sobre la necesidad de cooperación internacional en la investigación de las ICOs? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock, sec.gov, Wikipedia


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube