Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos está buscando nuevas sanciones contra los presuntos estafadores de criptomonedas Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer de la famosa Plexcoin. Según Maria Nikolova de Financefeeds, los dos siguen desafiando las órdenes judiciales.

La SEC Sancionará A Presuntos Estafadores De Criptomonedas

Financefeeds ha reportado que la SEC de los Estados Unidos busca sanciones contra los individuos detrás de la supuesta estafa de la criptomoneda de Plexcoin, Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer. Se afirma que los dos, que han sido objeto de la ira del regulador durante casi dos años, siguen desobedeciendo las órdenes judiciales.

Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer

Hace casi un año, documentamos acerca de la entonces nueva división de la SEC, la Unidad Cibernética. Menos de tres meses después, la división presentó sus primeros cargos contra lo que alegaba era una estafa a través de una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés). “El comunicado 2017-219, SEC Emergency Action Halts ICO Scam (Acción de Emergencia de la SEC Contra Estafa de ICO), relatamos, “llamado al canadiense Dominic Lacroix, ‘un reincidente violador de la ley de valores de Quebec’”. El Sr. Lacroix y su compañía, Plex Corps, están acusados de ofrecer un token capaz de producir un beneficio del 1,354% en menos de 29 días”.

También parece que “el Sr. Lacroix fue declarado en desacato al tribunal en octubre de este año, ‘tras una solicitud presentada por la Autorité des marchés financiers’, señaló el regulador con sede en Quebec. Esto ocurrió después de que un tribunal, durante el verano, encontró al Sr. Lacroix culpable de violar la ley de valores”, documentamos, demostrando que la acción actual de la SEC no era la primera en ser emitida y que que se le acusaba de eludir las órdenes judiciales.

Desafios

El caso de la SEC contra el par de estafadores no parece tener fin a la vista. El caso “continúa en el Tribunal de Distrito del Este de Nueva York, con el regulador de los EE.UU. teniendo dificultades para hacer que los acusados cooperen, o, al menos, para cumplir con las órdenes del Tribunal”, señala Financefeeds. Esta semana la SEC pidió al tribunal que obligara y sancionara a los dos, ya que “los acusados siguen ignorando las órdenes judiciales relativas al descubrimiento, la contabilidad de los activos y la repatriación de los mismos”.

El tribunal ha tenido un problema en curso ya el año pasado, cuando exigió que se rindiera cuentas del dinero que se había tomado de los diversos planes alegados. Los plazos se ampliaron. Pero aún así, según los informes, nada. No hay extractos bancarios. No hay documentación jurada. “Además,” insiste la Sra. Nikolova, “en agosto de este año, la Corte ordenó que, para el 18 de septiembre de 2018, los Demandados Individuales presentaran a la Comisión todos los artículos ordenados por la Orden de diciembre, incluyendo, pero no limitándose a, la contabilidad de los fondos de los inversionistas y la lista de las cuentas y activos de los Demandados Individuales. Sin embargo, los acusados no han presentado la contabilidad ordenada y la lista de activos ni han repatriado fondos”.

La acción de la SEC en primer lugar fue manejar lo que los reguladores veían como una hemorragia de dinero de inversores desprevenidos. Ahora existe la preocupación de que un tribunal que se demore en las sanciones y mociones formales pueda potencialmente empujar a la impotencia a la regulación efectiva de la pareja. “El regulador advierte que,” continúa Financefeeds, “sin la sanción que solicita, los acusados podrían emplear esta estrategia indefinidamente, incluso potencialmente después de la entrada de una orden judicial preliminar. Retrasar el inevitable fallo final sólo aumenta la probabilidad de que Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer continúen disipando los activos de los inversionistas en violación de las órdenes de la Corte, dice la SEC”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Crees que la SEC tendrá éxito en su batalla contra los supuestos estafadores? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube