Advertisment

Los usuarios de Criptomonedas en la India están utilizando Internet para expresar su protesta por la reciente represión del banco central del país. En lugar de permitir que se ahogue, los peticionarios piden al gobierno que ayude a cultivar el nuevo ecosistema que puede beneficiar a la India de diversas maneras.

Petición de Casas de Intercambio de activos digitales de la India

La comunidad de criptodivisas de la India ha reaccionado rápidamente a la reciente acción del Banco de la Reserva de la India (RBI) en su contra, que ordenó a todas las entidades reguladas, incluidos los bancos, que no prestaran servicios a las empresas que operan con instrumentos como Bitcoin. Tanto los empresarios como los usuarios de todos los días salieron en varios foros en línea y medios sociales para explicar las locuras del enfoque del banco central.

Más de 16.000 indios ya han firmado una petición en change.org que fue lanzada el mismo día que la directiva RBI. Dirigida al banco central, así como al Primer Ministro de la India, la petición hace un llamamiento al país para que adopte un marco que permita que la innovación en criptomonedas florezca en lugar de tratar de sofocarla. Señala los intentos fallidos de ciudades de todo el mundo de bloquear a Uber como ejemplo de por qué no funcionaría. Los autores de la petición también señalan la hipocresía del banco central al considerar la emisión de su propia moneda digital.

La próxima revolución digital

La petición apela al deseo del gobierno indio de mejorar la situación económica y pide al país que no ahuyente a los innovadores con regulaciones autoritarias. Señala el hecho de que los actuales directores generales de Microsoft y Google son de ascendencia india y podrían haber creado empresas locales de Internet si se les hubiera dado la oportunidad, advirtiendo sutilmente que la próxima generación de talento tecnológico podría abandonar el país.

Los escritores también explican que las casas de intercambios de criptomonedas en la India son las próximas con regulaciones y la mayoría ya siguen estándares estrictos de KYC. Hacen un llamamiento al gobierno y al banco central para que abran un diálogo con las empresas a fin de abordar cualquier cuestión relacionada con este asunto.

¿Es la firma de una petición la manera más efectiva de conseguir que el gobierno escuche? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube