Advertisment

El espacio de la criptomoneda raramente carece de drama, pero hay algo sobre el drama de Twitter en particular que hace que las lenguas se muevan y que los que influyen en la criptografía se crucen en espadas. La suspensión de la popular cuenta @Bitcoin el domingo ha provocado un furioso debate. En la edición de hoy de Bitcoin en Brief, hay todo eso más algunas afirmaciones ridículas de nuevas cadenas de bloques.

Twitter bloquea Bitcoin

Desde que la cuenta de Twitter de @Bitcoin prometió su alianza a BitcoinCash, algunos de los principales partidarios de Bitcoin se han empeñado en que se cierre. En particular, la brigada pro-censura en r/bitcoin se ha determinado que esta boquilla del BCH debe ser censurada. Cuando la cuenta fue suspendida por Twitter el domingo, las figuras criptográficas se apresuraron a hablar. Independientemente de la marca de Bitcoin que la gente apoye, es difícil imaginar lo que la cuenta @Bitcoin podría haber hecho para justificar una suspensión, ya que la política de Twitter no prohíbe la promoción de cadenas competidoras.

Si las cuentas pueden ser bloqueadas con el consentimiento de suficientes disidentes, no es un buen presagio para la libertad de expresión. Claro, es el campo de juego de Twitter, y pueden llevarse la pelota cuando quieran, pero si lo van a hacer sin rima ni razón, no inspira confianza en la plataforma. Además, el hecho de que, en medio de la suspensión, algún turco aleatorio haya podido registrar brevemente la cuenta @Bitcoin de nuevo sugiere que Twitter ha manejado todo esto muy mal. En el momento de la publicación, la cuenta ha cambiado dos veces de avatares y ahora está bloqueada, lo que la hace visible sólo para los seguidores aprobados.

Hashgraph hace un montón de cosas

Jackson Palmer is best known for creating dogecoin

Jackson Palmer es más conocido como el creador de dogecoin, pero desde que cortó los lazos con la moneda meme, ha realizado algunos de sus mejores trabajos en la excoriación de dudosos proyectos criptográficos. El sábado, centró su atención en el Hashgraph, el tema de su próxima revisión en vídeo, y después de leer su documentación tenía algunas preocupaciones. Para que conste, Hashgraph es una cadena de bloques de “próxima generación” que promete superar al Ethéreum y Bitcoin’s del mundo en todos los frentes. Sin embargo, esa actuación viene con un truco:

Bitcoin in Brief Monday: Twitter Wields the Banhammer

Como dice Jackson pithily, “se puede saborear la descentralización”. El hilo entero vale la pena ser leído por las numerosas banderas rojas que el diseñador de dux descubre. Todas estas nuevas cadenas de bloques prometen un alto rendimiento y escalabilidad, pero están casi tan descentralizadas como Visa. Si la mierda llegara a golpear el ventilador y los gobiernos trataran de apagarlo, se podría hacer en un abrir y cerrar de ojos. Hay una razón por la que Bitcoin, a pesar de su lentitud, vale 10 veces más que cualquier otra criptomoneda. 7 tps no censurables valen más de 1.000 tps censurables.

Vitalik Buterin no teme a los ASIC

Puede que Monero se haya bifurcado en un intento por mantenerse por delante de los mineros del ASIC de Bitmain, pero parece que el ethéreum no va a seguir su ejemplo. El Antminer E3 ha sido lanzado recientemente con la intención específica de apuntar al algoritmo del ethéreum. En una reunión de desarrolladores el viernes, Vitalik comentó: “Conseguir que todo el mundo actualice es probable que sea bastante caótico y reste importancia a las cosas más importantes. Así que, en este punto, yo personalmente me inclino significativamente hacia la no acción.” Dado que el ethéreum cambiará eventualmente de PdT a PdS, las empresas mineras parecerían ser preocupaciones menores para el fundador del ethéreum.

¿Cree que ethereum tiene razón al ignorar la amenaza que representan los mineros ASIC de Bitmain? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube