Advertisment

La Fundación NEM ha anunciado que ya no rastreará criptos robados del intercambio japonés Coincheck. La organización con sede en Singapur dijo que había proporcionado a las agencias de la ley información de sus investigaciones. No explicó su decisión de finalizar los esfuerzos de rastreo. Según algunas estimaciones, la mitad de las monedas NEM que desaparecieron en el hackeo se han blanqueado en la darknet.

Rastreo Proporcionado Datos “procesables”

La Fundación NEM.io, creada para promover la criptomoneda NEM (XEM), ha dejado de rastrear las monedas robadas en el hackeo de Coincheck. El intercambio japonés perdió algo de ¥ 58 mil millones de NEM ($ 550 millones de dólares) en enero, cuando fue atacado por hacker’s informáticos. La fundación con sede en Singapur desarrolló una tecnología especial para identificar las cuentas a las que se envió la criptomoneda.

Este martes, la fundación NEM dijo que sus esfuerzos han proporcionado algo de “información procesable” a las autoridades policiales, informó el Japan News. Sin embargo, la organización no reveló más detalles sobre los motivos de su decisión de detener el rastreo.

Informes recientes sugieren que muchas de los criptos XEM que faltan probablemente se pierdan para siempre. Un experto en ciberseguridad le dijo al Japan Times que los hacker’s informáticos pueden haber convertido hasta la mitad de las monedas arrebatadas en otra criptomoneda o incluso en dinero fiduciario. Masanori Kusunoki, director de tecnología de Japan Digital Design, afirma que se han blanqueado a través de un sitio web existente en la darknet(Red Oscura).

Kusunoki también cree que el sitio todavía se está utilizando para procesar transacciones. Él cree que cada vez es más difícil rastrear estas transferencias y rastrear las monedas robadas. Una semana después del ataque, la Fundación NEM dijo que no se había intentado cambiar los criptos en otros intercambios.

En modo  recuperación

Durante semanas, Coincheck ha estado tratando de recuperarse de uno de los mayores ataques informáticos. El intercambio japonés ya ha reembolsado ¥ 46.6 mil millones ($ 440 millones) para compensar a aproximadamente 260,000 de sus clientes que perdieron fondos de NEM. También preparó un conjunto de medidas para mejorar su seguridad, informando a las autoridades sobre sus planes en esa dirección.

La Casa de Intercambio presentó una solicitud ante la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón en septiembre para registrarse bajo la legislación revisada que regula los servicios de pago en el país. Su registro ha sido pospuesto por el hackeo en enero pasado, pero también por las políticas de Coincheck que permiten a los clientes permanecer en el anonimato.

Los medios japoneses informaron esta semana que se esperaba que el intercambio interrumpiera el apoyo a tres criptomonedas que proporcionaban altos niveles de anonimato: Monero, Dash y Zcash. Según Japan Times, el intercambio ha reconocido los riesgos planteados por estas cryptomonedas que pueden potencialmente facilitar el lavado de dinero. Identificar a los destinatarios de los fondos transferidos en sus Blockchains está demostrando ser imposible.

Coincheck reanudó el comercio el lunes. Los clientes no pueden comprar XMR, ZEC y DASH, pero la plataforma puede ofrecerles vender sus monedas a una tasa fija.

¿Crees que las monedas NEM robadas se encontrarán y sean devueltás? Comparta sus expectativas en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube