Advertisment

El miércoles 19 de septiembre, un comité de burócratas estadounidenses envió una carta abierta al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) con respecto a la forma en que se gravan a las criptomonedas. La carta de los representantes dirigida al comisionado del IRS, David Kautter, quiere que la oficina de impuestos publique pautas provisionales sobre cómo se deben manejar las transacciones e inversiones en moneda digital cuando los ciudadanos estadounidenses declaran sus impuestos.

“El IRS Tiene Problemas Con La Forma De Tratar Las Monedas Virtuales Con Fines Fiscales”.

Esta semana, el representante de EE.UU. Kevin Brady y una serie de otros políticos de varios estados han escrito una carta abierta al comisionado del IRS sobre cómo se deben gravar las monedas digitales como Bitcoin. En este momento, la orientación actual para los contribuyentes es presentar todas y cada una de las transacciones que se ejecutan al utilizar una criptomonedas, ya que cada transacción se considera un hecho imponible. Las criptomonedas son vistas como una mercancía o propiedad a los ojos del IRS, por lo que las monedas virtuales también están sujetas a las leyes de ganancias de capital. En la carta del representante Brady, los legisladores estadounidenses quieren que el IRS presente algunas pautas definitivas que son menos confusas que las leyes actuales.

Brady también detalla que el 17 de mayo de 2017, los legisladores habían escrito una carta al IRS con preguntas similares y la carta también pedía una estrategia completa de moneda virtual. Los representantes explicaron que desde que se envió la carta el año pasado, el IRS ha estado expandiendo su campaña contra los individuos y las empresas que utilizan activos digitales sin tener que declarar impuestos.

“Desde el surgimiento de las monedas virtuales, el IRS ha luchado con la forma de tratar las monedas virtuales para fines fiscales y la cantidad de orientación necesaria para ayudar a los contribuyentes a comprender sus obligaciones fiscales”, explica la carta dirigida al comisionado en funciones del IRS, David Kautter.

Por lo tanto, escribimos de nuevo hoy para instar enérgicamente al IRS a que publique una guía actualizada, proporcionando claridad adicional para los contribuyentes que buscan entender mejor y cumplir con sus obligaciones tributarias cuando utilizan monedas virtuales.

El IRS No Tiene Problemas Para Recordar A Los Contribuyentes Que Deben Pagar, Pero No Ofrece Orientación Sobre Cómo Presentar La Declaración De Impuestos

La carta básicamente plantea la pregunta: ¿Cómo puede la gente obedecer las leyes tributarias si ni siquiera entienden el código tributario hacia las criptomonedas? Los legisladores continúan diciendo que el Inspector General del Tesoro de los EE.UU. para la Administración Tributaria también ha confirmado que “el IRS aún no ha desarrollado una estrategia integral de impuestos sobre la moneda virtual, citando la necesidad de que el IRS actualice sus directrices iniciales”. A pesar de ello, la carta señala que el IRS ha hecho de la “aplicación de la ley una prioridad” y que la entidad fiscal ha estado “llevando a cabo acciones enérgicas de aplicación de la ley en una serie de frentes”.

“En marzo de 2018, el IRS recordó a los contribuyentes que aquellos que no reporten adecuadamente las consecuencias del impuesto sobre la renta de las transacciones en moneda virtual pueden ser auditados por esas transacciones y ser considerados responsables de multas e intereses”, explica el comité de la Cámara de Representantes.

En situaciones más extremas, los contribuyentes pueden ser objeto de enjuiciamiento penal por no informar adecuadamente de las consecuencias del impuesto sobre la renta de las transacciones en moneda virtual.

Además de que los legisladores instan al IRS a emitir rápidamente nuevas pautas, la carta le pide a la agencia tributaria una respuesta por escrito que describa cómo el IRS planea emitir esta guía. Los representantes básicamente quieren un cronograma de cómo el IRS manejará las demandas de pautas integrales necesarias para la tributación de la moneda digital. El comité de la Cámara de Representantes también explica que pedirán a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno “que lleve a cabo una auditoría sobre este asunto”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opina acerca de que los políticos de los EE.UU. pidan al IRS una mejor orientación fiscal? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y Wiki Commons


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube