Advertisment

Se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en criptomonedas el cual será distribuido mediante “airdrop” para ayudar a los venezolanos. La gente está donando fondos a través de diferentes monedas a los ciudadanos de esta nación sudamericana en crisis, muchos de los cuales son refugiados.

Donar Monedas A Personas Necesitadas

Lanzado por Airtm, una billetera digital conectada a bancos y cadenas de bloques, el evento para recaudar fondos planea enviar un millón de dólares en criptomonedas a 100.000 venezolanos autentificados. Las donaciones se pueden hacer en bitcoin, bitcoin cash, zcash, dash, ethereum, litecoin, ripple, y otros. Los venezolanos pueden utilizarlos rápidamente o convertirlos a dólares.

Hasta ahora, Airdrop Venezuela ha demostrado ser popular. Lanzado el 27 de noviembre, se han recaudado cerca de 50.000 dólares en el momento de redactar este informe. Diez dólares en donaciones pueden ayudar a una familia a comprar alimentos, medicinas y bienes importados escasos. Al sufrir la inflación más alta del mundo, la moneda del país, el bolívar, ha quedado prácticamente sin valor. El dinero digital está demostrando ser útil para muchos venezolanos que están ansiosos por deshacerse de los bolívares.

Los venezolanos han estado vendiendo fajos de dinero en efectivo o incluso utilizándolo para hacer artículos que pueden vender, como bolsas o artesanías, para ganar dinero. Airtm ha ayudado a los venezolanos que buscan convertir eficientemente sus bolívares en dólares estadounidenses. Su servicio permite a los usuarios convertir rápidamente cualquier moneda que tengan en efectivo a través de bancos, tarjetas de regalo, Western Union o criptomonedas.

El CEO De Bitcoin.Com Igualará Las Donaciones De BCH Que Se Hagan Durante Las Próximas 24 Horas

Siendo un tema candente en Twitter, el esfuerzo de la organización caritativa está ganando fuerza rápidamente al ayudar a difundir la información sobre la urgente ayuda que necesitan los venezolanos. El CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, declaró el lunes que igualaría todas las donaciones hechas en BCH realizadas en las próximas 24 horas. Él dijo:

Cuanto mayor sea el efecto de red que tenga una moneda, más útil será esa moneda. Esta es una gran manera de hacer crecer la red de Bitcoin Cash y ayudar a las personas que lo necesitan al mismo tiempo.

Venezuela, país asolado por la crisis, está viendo a decenas de miles de sus ciudadanos huir del país cada día debido a la escasez de alimentos y medicinas. La mayoría va a la vecina Colombia, pero muchos otros van a Perú, Brasil, Estados Unidos y algunos a Europa. A principios de este año, el gobierno del país lanzó una moneda digital respaldada por el petróleo, el Petro, para ayudar a la economía.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro ordenó que el precio del Petro se duplicara. La moneda digital ha sido ampliamente criticada por los ciudadanos de Venezuela y los expertos por igual que la ven como una estafa o moneda sin valor. A pesar de que Maduro dijo que es la solución a los problemas del país, la billetera para el petro todavía no está disponible para el público y no ha habido informes de que nadie use dicha criptomoneda.

¿Qué opinas de Airdrop Venezuela? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Mathew Di Salvo


Imágenes cortesía de Shutterstock y Pixabay


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube